Inicio » Castilla La Mancha

El PP denuncia una “privatización total” de la Televisión de Castilla-La Mancha

- 26 abril, 2016 – 16:33Sin comentarios

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han denunciado hoy la “privatización total” de la televisión de Castilla-La Mancha a la que está sometiendo la actual dirección del Ente, tras conocerse el gasto de cerca de 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar sendos programas.

En la reunión ordinaria de  la RTVCM del Consejo de Administración que ha tenido lugar esta misma mañana en las Cortes de Castilla-Las Mancha, la  directora general del Ente, Carmen Amores, se ha visto obligada a detallar varios aspectos de alguno de los programas que se están emitiendo o se van a emitir próximamente en la parrilla de CMT, tales como la contratación de 35 ediciones del programa “Tienes un minuto” por un montante total de 245.000 euros.

Así, hoy se ha podido conocer la contratación de ocho capítulos del programa “El viaje de tu vida” por 152.000 euros, ocho ediciones de “Proyecto fan” por 96.000 euros o los 72.000 euros que cobrará la productora del programa “Variotinto” que presenta Carlos Iserte.

El total del dinero contratado en siete programas que hoy se ha podido conocer asciende a 680.000 euros, “un dinero tirado a la basura ya que, los 81.320 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia “Tercera pantalla” sólo sirven para que esté contento el representante de Podemos, porque los índices de audiencia, hasta el día de hoy son del 1,6, del 1,4, del 0,9 y del 1% de share”, ha manifestado el consejero Femando Jou.

Los consejeros populares han reiterado que es “absolutamente contradictorio y una barbaridad” externalizar servicios, por un lado, a la vez que se  aumenta la plantilla, lo que va a conllevar una vuelta a la época más oscura de la televisión regional: la del “despilfarro” que ya practicaron Emiliano García-Page –que era vicepresidente de la Junta y responsable de la Comunicación- y la actual directora, Carmen Amores, que era la responsable de la contratación de los programas en la etapa del anterior director de la RTVCM, Jordi García Candau.

Los consejeros han vuelto a manifestar la voluntad del PP de que se vayan reduciendo costes y se trabaja con el personal de la casa. En este sentido, la consejera María del Carmen Martín ha señalado que, en la etapa en la que dirigió la televisión Jordi García Candau  -en la que también tuvo responsabilidades la actual directora, Carmen Amores- se llegó a trabajar con hasta 15 productoras externas en perjuicio del personal del Ente, realizándose contratos inexplicables, en algunos casos e innecesarios, en la mayoría.

Así, al productora Media Gol Net Servicies se le pagaron más de 10 millones de euros en 10 años o a la productora Mediterránea, que recibió encargos durante a razón de 18.000 euros mensuales.

 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.