El PSOE de Puertollano aplicará «al cien por cien» sus estatutos para estudiar la militancia del exalcalde Joaquín Hermoso

La alcaldesa de Puertollano y presidenta local del PSOE, Mayte Fernández, ha afirmado que su formación “actuará según sus estatutos, que se cumplirán al 100%”, ante la condición de militante socialista del exalcalde de la ciudad minera, Joaquín Hermoso Murillo, una vez que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dado luz verde a la apertura de juicio oral por la fragmentación en 69 partes del contrato de cimentación del coso y barrera de la Plaza de Toros bajo su mandato.
maytefernandez
Preguntada por los periodistas sobre una posible suspensión de militancia o expulsión de Hermoso Murillo, que está siendo investigado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público, Fernández ha señalado este martes que, una vez se desarrollen los acontecimientos, “no va a haber ningún problema para que se tomen las decisiones que se tengan que tomar, bien motivadas directamente por el partido, bien por el propio militante”. “Todos los militantes son iguales en sus derechos y obligaciones”, ha subrayado.

No obstante, ha recordado que su papel como presidenta local del partido “no es ejecutivo” y que no le “corresponde” responder a esta cuestión, ya que la secretaria general es la diputada nacional Isabel Rodríguez.

En este contexto la regidora ha dicho que lo importante es que esta causa “se resuelva muy rápido” porque “el único interés de este Ayuntamiento es que el caso se dirima en sede judicial y que la vida municipal y los proyectos del Consistorio, que no son otros que la dinamización económica y la atención a las personas, se sigan desarrollando”.

“Ese asunto está donde tiene que estar, con las garantías que da la Ley, tanto para los que acusan como para los que se defienden”, ha aseverado Fernández. “Los juzgados, que trabajen en lo suyo, pero en el Ayuntamiento no se va a parar de trabajar ni un segundo”, ha remachado.

La regidora considera que noticias como la apertura del juicio oral en el caso de la Plaza de Toros o el inicio de diligencias para esclarecer la contratación de 200 empleados municipales entre 2008 y 2010 “no deben evitar que el equipo de Gobierno se centre en su trabajo”. Consecuentemente, la alcaldesa ha indicado que trabajará “para que estas noticias no afecten al consistorio más allá de lo lógico”.

“El equipo de Gobierno que hoy está trabajando merece que se le juzgue y evalúe por su labor diaria de horas y horas, y el resto de asuntos se debe discutir, como tiene que ser, en sede judicial; no debemos judicializar la vida municipal”, ha manifestado.

Respecto al inicio de diligencias en el Juzgado Número 1 de Puertollano para esclarecer los hechos que rodean a la consolidación de más de 200 funcionarios entre 2008 y 2010, Fernández ha insistido en que la pretensión de los denunciantes es “legítima” si creen que ha habido alguna injusticia, pero ha asegurado que “el proceso se hizo con toda la legalidad y se acordó por unanimidad en los plenos”. “La gestión aquí se hizo bien, con todos los informes preceptivos y el acuerdo de la Mesa General de Negociación”, ha concluido.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Claro, claro, ahora a ella no es a la que «le corresponde» expulsar al ex-alcalde del partido ¿Cómo lo va a hacer si fue el que le dio el master acelerado de como llevar un ayuntamiento y la propuso de alcaldesa?

    Seguimos viendo que a este equipo de gobierno le cuesta asumir lo que pasó entonces, reconocerlo, pedir disculpas en nombre del partido y limpiar en profundidad.

    Pues nada le toca a Isabel Rodríguez, que espero que no le tiemble el pulso para hacer algo que se debió hacer hace mucho tiempo en el PSOE local.

    Asin que semos

  2. Hay veces que parece que hasta intenta convencernos esta señora con sus intervenciones en los medios de comunicación de que hacen lo correcto siendo la realidad otra cosa realmente mucho mas cruda y dura.

    No me convences Mayte, no me llenas el ojo ni por asomo.

  3. A alguien le extraña? Tenía que llegar tarde o temprano este momento y ahora se lo van comer enterito por no haber hecho nada a tiempo, pero Mayte y Joaquín son exactamente lo mismo, una extensión, nada más. Joaquín dejará de ser militante por exigencia estatutaria y no por la voluntad o presión del PSOE local, algo que lleva dividiendo a la Agrupacionbdesde hace tiempo. El escudo interno que ha supuesto Mayte, Antonio Rodríguez o Esteban Fernández, ha llegado a su fin. Qué hará el PSOE si en alguno de los casos es imputada la Alcaldesa? Será Isabel ahora su escudera como Mayte lo ha sido de Joaquín?

  4. Ahí lo llevas, literalmente: » eso corresponde a Isabel Rodríguez, que es la Secretaria». Mayte está por encima del bien del mal, que apechuguen los lacayos. A ver si ahora llevamos a práctica lo que decimos en la tele… Normal que la gente válida esté huyendo del PSOE, vaya patatal. A ver Josele Caballero y el gran García- Page que hacen con Puertollano.
    Mayte la vida municipal está judicializada como consecuencia de vuestros errores y nefasta gestionón, incluidas las presuntas irregularidades que se investigan. Vaya imagen para Puertollano.

  5. Ésta como siempre. Los tragos amargos que los den otros. Me pregunto entonces si sus golpes en la mesa sólo son para interrumpir a la oposición en los plenos y mandarlos callar.

  6. Un poquito de silencio !!por favor!!, al hablar tan a la ligera de cuestiones tan trascendentales como los asuntillos del juzgado, no vaya a ser que la verdad detrás de la verdad se conozca y para que quiere más doña Maite.

  7. CÓDIGO ÉTICO DEL PSOE:

    5. ACTUACIÓN EN CASO DE IMPLICACIÓN EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES
    5.1. Todo candidato o cargo público del PSOE, antes de acceder al ejercicio de cualquier responsabilidad, deberá firmar una declaración en la que afirme no haber incurrido en delito
    alguno ligado a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, (…), así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves.

    Aplicación en nuestra santa provincia:

    -> JACINTA MONROY: Imputada por delitos calificados como graves en el codigo penal en el mismo Juzgado (prevaricación, contra el territorio y el medio ambiente, falsedad documental) y castigada ¡con una vicepresidencia en la Diputación a la diestra del padre Caballero!!!! Ole tú!

    Seguimos:

    5.2. Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido

    Hermosi-Murillo dile a meysa que te rescinda como a Messi, que te van a fichar en la Diputación a la siniestra del padre Caballero.

    Juzgar vosotros mismos éticamente

  8. ¿Ética?, Me das risa. Los sociatas no saben lo que es eso. *MODERADO*que acaben es en la cárcel, no expulsados del partido. Porque a semejantes sujetos lo que les va es el PSOE. Sin dudarlo.
    ¿Qué espera la oposición para echarlos del ayuntamiento y que se vayan a militar a su partido?.

  9. y tienen cara de poner en la fachada del partido casa del pueblo jaaa q verguenza para decir esas palabras ay q mirar por el pueblo y ser pueblo

  10. “para que estas noticias no afecten al consistorio más allá de lo lógico” palabras de la alcaldesa, ¿que es más allá de lo lógico? que ya no vais ha estar todos los días en el juzgado.

  11. pero cómo vas a expulsar a tu maestro y mentor, Hermosa???? tú te lavas las manos. la palabra AUTOCRÍTICA la conoces????? nada. t suena a japonés. pedir perdón x todos los desmanes de semejante, de los q tú eres corresponsable

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img