Ganemos «celebra» que uno de sus objetivos de legislatura «esté más cerca de lograrse»

La formación «celebra» que uno de sus objetivos de legislatura «esté más cerca de lograrse» y espera un pleno extraordinario en mayo en el que se apruebe de forma definitiva la remunicipalización de los servicios de jardines, limpieza de colegios, televisión y ayuda a domicilio.

fernandez

Tras el anuncio hecho por el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, acerca de la finalización del expediente y la memoria económica sobre la gestión de servicios municipales que cuyos contratos con el Ayuntamiento de Ciudad Real vencen, desde Ganemos Ciudad Real celebran que «uno de los objetivos prioritarios para este primer año de legislatura, la recuperación de los servicios públicos municipales, esté un paso más cerca de lograrse». Ganemos opina que la forma “natural” de prestar los servicios “con medios propios municipales” y no debería ser una excepción, como así ha ocurrido después de los 20 años de privatizaciones «sistemáticas que promovieron los sucesivos gobiernos del Partido Popular».  Por ello, señala la coalición de unidad popular, era necesario «racionalizar y minimizar» el uso de las privatizaciones como fórmula de gestión, «ya que éstas han repercutido negativamente en la calidad del servicio y en el coste que asumen los ciudadanos y ciudadanas».

Por otra parte, desde Ganemos esperan que se mantenga la fecha del pleno extraordinario señalado por el portavoz del equipo de gobierno en su rueda de prensa esta mañana, que aseguraba durante su comparecencia esta mañana que sea celebrado el 17 de mayo, «a fin de que no se prolongue por más tiempo la decisión definitiva que debe acometer el pleno municipal, y que se pueda cuanto antes empezar con los trabajos para asumir al personal de las empresas para comenzar la gestión directa de los servicios».

«Más allá del ahorro económico significativo que supone la remunicipalización, este proceso resulta prioritario para poder mejorar y controlar la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta en defensa de los derechos de todas y todos los ciudadanos, y que esos derechos no deberían ser nunca objeto de mercantilización», concluye la formación de izquierdas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Juraría que lo que prometio ganemos es que se iba a recuperar el servicio por el ayuntamiento, sacando las plazas a oposición. ¿Lo va a recuperar el ayuntamiento o la emusvi?. ¿Y se van a sacar o no se van a sacar las plazas a oposición?

    • Luisa ya puedes empezar a estudiar que al que madruga dios le ayuda, haber si tienes suerte y consigues una bonita plaza de funcionaria, SALUDOS

  2. Pues usted perdone, pero no sería justo. El empleo debiera ser un derecho fundamental (en la práctica, no sólo en la ley), y no se debe iniciar una remunicipalización echando a gente de sus puestos de trabajo. Todxs tenemos derecho,sí, pero precisamente por eso. Lo que hay que hacer es acabar con los procesos competitivos excluyentes y crear puestos de trabajo; literalmente: crear, no sustituir unas personas por otras, y allí donde no llega el mercado, proporcionar un empleo estable y digno a quien lo solicite. Otra cosa sería realizar pruebas para ver donde se ubica mejor cada unx, sobre todo en los puestos que requieren mayor cualificación, pero ello no cambia lo fundamental: el derecho al trabajo. Lo que pasa es que todo eso no está en la mano de los ayuntamientos por si sólos; si hubiera voluntad política y presión ciudadana, sería una acción coordinada de todas las administraciones del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img