La cooperativa ‘Los Pozos’ ultima una alianza comercial con ‘El Progreso’ y ‘Santa Catalina’

Daimiel Noticias.- Paulino García de la Camacha confirmaba que las negociaciones con las cooperativas de Villarrubia de los Ojos y de La Solana van por buen camino y que los socios de Los Pozos están al corriente de las mismas. El objetivo es unir fuerzas para mejorar el posicionamiento de los vinos a granel en los mercados.Los-pozos

El gerente de la cooperativa ‘Los Pozos’, Paulino García de la Camacho, ha confirmado en Radio Daimiel que se está trabajando con las cooperativas de ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos, y de ‘Santa Catalina’ de La Solana, para conformar una cooperativa de segundo grado donde unan fuerzas para comercializar conjuntamente sus vinos en los mercados.

El objetivo de la negociación es, «sin perder la autonomía de cada cooperativa», establecer una alianza que abarate costes «cuando salgamos a vender vino al extranjero». En este sentido, García de la Camacha ha reconocido que las conversaciones van por buen camino y que los pasos dados se han trasladado a los socios de ‘Los Pozos’. «Los noviazgos que duran mucho pueden caer en la rutina, pero los flechazos tampoco son buenos, por eso estamos estudiando todo de forma pausada y generando una amistad y confianza entre las tres cooperativas», resumía García de la Camacha.

No obstante, el gerente de Los Pozos tiene claro que la rentabilidad del sector pasa por este tipo de acuerdos para equilibrar las fuerzas de la oferta y de la demanda, que «ya está más concentrada». «La administración es consciente de esto» y por eso también está apoyando «la creación de grupos de fuerte», apuntaba.

Paulino García de la Camacha afirmaba que el acuerdo podría estar listo para esta misma campaña porque se viene hablando desde «hace dos o tres años». Sin embargo, el gerente de Los Pozos indicaba que «por precipitar las cosas no vamos a dar pasos en falso. La madurez de la relación será lo que marque el ritmo, lo importante no es el hoy sino conseguir lo que nos interesa», subrayaba.

Desde las otras dos cooperativas también se han posicionado favorablemente al acuerdo. Sin ir más lejos este fin de semana, el diario Lanza recogía declaraciones de responsables de «El Progreso» y de ‘Santa Catalina’ alabando las ventajas de una alianza comercial que sumaría una producción de 170 millones de kilos de uva. En un principio, se trabajaría con «grandes volúmenes de vino a granel», y más adelante se estudiaría la venta del embotellado, según indicaban Cesáreo Cabrera, presidente de la cooperativa villarrubiera, y Gregorio Martín-Zarco, máximo responsable de la cooperativa solanera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img