La Plataforma Medioambiental de Puertollano reclama a la alcaldesa la reunión solicitada el pasado 26 de febrero

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha reclamado en nota de prensa a la alcaldesa Mayte Fernández la reunión solicitada a la regidora el pasado 26 de febrero para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el maltrato animal y el cuidado medioambiental. «Dos meses después este colectivo no ha recibido respuesta alguna y queremos demandar públicamente el ser recibidos al tiempo que denunciar la escasa diligencia de nuestra regidora», señala.
plataforma
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

La Plataforma Medioambiental de Puertollano registró hace ya dos meses, el pasado 26 de febrero, un escrito dirigido a nuestra Alcaldesa en el que le solicitábamos mantener una reunión con ella para hacerle entrega de un escrito detallado con la información y las actuaciones que se piden desde esta Plataforma respecto a:

– Acciones, ya iniciadas y futuras, contra el maltrato animal, tanto doméstico como silvestres.

– Solicitar a las instituciones competentes –Gobierno Regional y Ayuntamiento de Puertollano- un mayor control del cumplimiento de la legislación en materia de núcleos zoológicos (por ejemplo las rehalas para monterías).

– Podas abusivas que sufren los árboles urbanos por estas fechas.

– Protocolo para la recogida de animales muertos con signos de violencia.

– Incumplimiento del acuerdo para no facilitar las actuaciones de circos que ofrezcan espectáculos con animales salvajes en término municipal.

– No promover, ni subvencionar, ni ayudar, directa o indirectamente, con recursos públicos, monetarios o en especie, los espectáculos taurinos en Puertollano.

Solicitábamos al mismo tiempo la colaboración a la institución municipal, y a todos aquellos organismos con competencias en nuestra ciudad, para que los numerosos problemas ambientales que aquejan a este municipio sean tratados con mayor celeridad y rigor.

Dos meses después este colectivo no ha recibido respuesta alguna y queremos demandar públicamente el ser recibidos al tiempo que denunciar la escasa diligencia de nuestra regidora.

Aprovechar la ocasión para recordar que este viernes, día 29, a las 21:30h estamos convocados todos los amantes de los animales para poner de manifiesto nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de espectáculo que se sustente en el maltrato de un animal, nuestra categórica oposición al uso de instalaciones municipales para tan aberrantes festejos y nuestra absoluta disconformidad con la promoción de éstos entre los más jóvenes.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¡¡Anda!! ¿Pero no era ella la que decía que las puertas de su despacho estaban siempre «muy abiertas»?

    Pues si, ya se ve la buena disposición que hay.

    Asín que semos

  2. Podas abusivas…..el acabose,madre mia con los problemas que hay en el pueblo,familias necesitadas,desempleo etc y andar en estos charcos……

  3. El pobre concejal de MedioAmbiente que está saturado con tanta foto en los plenos y encima le vienen a marear con podas y rehalas, que poca consideración.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img