El tiempo en Ciudad Real: tormentas primaverales

convientofrescoComo contraposición a la primera parte de la semana, la segunda parte viene con más movimiento meteorológico. El sol va a dar paso a las nubes y las tormentas primaverales, y es que en nuestra tierra ¿qué primavera no las ha tenido?.

Además, es un agua que nos viene de perlas para el campo y para aprovisionarnos de reservas. Sin más dilación, vamos con el tiempo para jueves y viernes:


Jueves 28 de abril

El jueves ya se revuelve la cosa. Por la mañana aguantarán bastantes ratos de sol, pero a partir de mediodía contaremos con nubosidad de evolución que va a desembocar por la tarde en chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y que serán más probable en el NE de la provincia (La Mancha central), los Montes de Toledo y Sierra Morena. Pero en el resto desde luego no se pueden descartar, aunque serían más dispersos. Estos chubascos pueden ser localmente fuertes en el NE, así que estaremos con un ojo puesto en pueblos como Pedro Muñoz, Ruidera, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Campo de Criptana. De todas formas, no estarán tan organizados como el viernes.

El viento estará en calma o soplando flojo salvo en áreas de tormenta donde podría haber alguna racha más intensa y las temperaturas van a descender ligeramente, aunque seguiremos pasando de los 20ºC:

26-04-16_5Viernes 29 de abril

El viernes, como traca final de la semana, vamos a tener una inestabilidad más acusada. De nuevo las nubes de evolución van a hacer acto de presencia a partir de mediodía (por la mañana podríamos ver algo más el sol) y esperamos que la tarde traiga tormentas repartidas por toda la provincia pero que van a ser más frecuentes e intensas en el centro y este de la provincia, de hecho en la mitad oriental pueden ser de intensidad fuerte. Por tanto, todos con el paraguas en mano por si nos sorprende alguna de estas tormentas!

El viento podrá soplar con más intensidad en los momentos de tormenta, cuando no haya será flojo, y las temperaturas apenas varían sobrepasando de nuevo los 20ºC:

26-04-16_15

Estos fenómenos tormentosos parece que podrían continuar el sábado para ya batirse en retirada el domingo, algo que os confirmaremos en las previsiones del finde. Para seguir las tormentas, apuntaos nuestras cuentas de Twitter y Facebook para estar al tanto.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img