Puertollano: Pedro Almodóvar sin auditorio, la invasión de las terrazas y una sentencia de siete millones

El pleno municipal celebrado este miércoles en Puertollano sirvió para plantear diversas cuestiones de interés general, tanto en el turno de ruegos y preguntas como en el turno de preguntas ciudadanas. La mayoría de ellas, no obstante, serán respondidas por escrito por la alcaldesa.
planoabril
Entre ellas destacó la petición de Izquierda Unida, que pedía al equipo de Gobierno que hiciera cumplir la ordenanza de regulación de terrazas y la normativa de medio ambiente y movilidad mientras se consensúa una nueva regulación con los hosteleros y los vecinos afectados. En este sentido el portavoz de IU, Jesús Manchón, se refirió a la «privatización de lo público», al «constatar» la presencia de terrazas en lugares como la plaza Villarreal o la Plaza Constitución sin que existan bancos públicos. También apuntó al «efecto remolque» que ha tenido la ocupación de la vía pública de la terraza cubierta del hotel Santa Eulalia, iniciativa que ha sido secundada, a su juicio, por otros establecimientos.

La coalición de izquierdas también preguntó sobre las circunstancias que rodearon al corte del tráfico en el Paseo de San Gregorio con motivo de la inauguración de la nueva sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan José Jiménez Prieto, planteó un posible cambio de nombre del auditorio Pedro Almodóvar tras las informaciones referidas a la participación del cineasta en sociedades offshore relacionadas con el escándalo de los papeles de Panamá. La alcaldesa se comprometió a estudiar este asunto en una comisión una vez recaba toda la información.

También se interesó por la petición del Sindicato de Policía Local de que los grupos políticos estén presentes en la Mesa General de Negociación. A esto respondió la regidora que no es partidaria de «politizar» un marco en el que se dirimen derechos privados y laborales, y advirtió de que esta petición, que no cuenta con el consenso del resto de secciones sindicales, podría dificultar aún mas la negociación colectiva.

Por su parte, la ciudadana María Angustias Silván planteó a la alcaldesa una  reflexión sobre el futuro de Puertollano y Manuel Sánchez León se interesó por la polémica sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Consitorio a pagar siete millones de euros al propietario de los terrenos frente al cementerio municipal que iban a ser destinados al Parque de las Energías.

A su juicio, «considerando que nuestra Alcaldesa fue conocedora de buena parte del desarrollo de este asunto y que formaba parte del equipo de gobierno», le preguntó por las causas por las que el Ayuntamiento no realizó las alegaciones oportunas al Jurado Regional de Valoraciones y si el Ayuntamiento «ha buscado» a los responsables técnicos y políticos de estos hechos, y qué medidas se han tomado.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. y como no tienen dinero, la nueva estrategiabes acosar y multar indiscriminadamente a los dueños de los perros, a quien ven con perro a por el van con la libreta en mano para sajarles el dinero a base de multas

  2. Ya dije hace tiempo que ¿que ha hecho este personaje por Puertollano, para que el Auditorio llevara su nombre?. Parece que con el tiempo alguien tambien empieza a cuestionarlo.¿No tiene Puertollano personas nacidas aquí y con méritos mas que sobrados para que se le hubiera puesto su nombre al Auditorio?. Pues los hay pero están condenados al ostracismo y al olvido. De «bien nacidos es ser agradecidos» y no ignorar que en el motor económico que le queda a Puertollano algo o bastante tubieron que ver. ¡Claro con los resentidos que nos gobiernan, así nos va!. Paro, paro y mas paro…..

    • Seguramente la gente que tenemos en el pueblo que puedan dar nombre al auditorio no sean del PSOE….

      con la iglesia hemos topado querido sancho!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img