El 37 por cierto de las tuberías de Ciudad Real son de fibrocemento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha respondido a un grupo de ciudadanos que ha preguntado en el pleno, en relación al reventón de una tubería en la Avenida Camilo José Cela, acerca de la cantidad de estas infraestructuras que continúan siendo de fibrocemento. En total, ha detallado, 95 kilómetros de tuberías son de este material, el 37 por ciento de las que surcan el subsuelo de Ciudad Real.

reventon2En ese sentido, Alerto Lillo ha lamentado que años atrás se dedicaran 14 millones de euros a proyectos como el del Teatro-Auditorio y no se invirtiera en renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. «Gobernantes de pasarela que no se ponen las botas para pisar el barro», ha dicho refiriéndose al anterior equipo de gobierno.

Los ciudadanos, que han intervenido al finalizar el pleno, han recordado que el 14 de julio de 2013 reventó una tubería en la avenida Camilo José Cela, un incidente que se repitió el 13 abril. «En el accidente de hace unos día se cambió la tubería existente de fibrocemento», han señalado, remarcando que «en España, a través de la Orden de 7 de diciembre de 2001, se transpuso la Directiva Comunitaria 1999/77/CE, por la que se prohíbe el uso y comercialización de todo tipo de amianto y de los productos que lo contengan».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pronto salen los del PP exigiendo el cambio de todas las tuberías!!

    Que vergüenza, el despilfarro de dinero en un proyecto y lo principal sin hacer y eso que a RRomero un día si y otro no, le explotaba una tubería, a lo mejor tambien tiene la culpa Zamora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img