Historias entrecruzadas en la estación de penitencia de la Santa Cena

«La Promesa» propone una nueva perspectiva sobre la estación de penitencia de una de las cofradías con más tradición de Ciudad Real, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre. La película, producida por JJNavarro y la propia Hermandad, y cuyo guión, dirección y realización ha corrido a cargo de Domingo Sánchez Parra, está divida en 14 pasajes, como alegoría a las 14 estaciones del Vía Crucis, deteniéndose en aquellos momentos considerados de más trascendencia durante la estación de penitencia de la Hermandad.

la-promesa-3

El director comenta que la cinta relata varias historias que se entrecruzan. Entre éstas, la promesa incumplida de una niña, siendo consolada por su padre y por Cristo; la preocupación de Jesús por no poder ver a su Madre, hasta el encuentro en la Plazuela de Santiago; o el agradecimiento a la entrega desinteresada de las Hermanas de la Cruz. Por otro lado, la-promesa-2Sánchez Parra destaca que en la película se muestran algunos pasajes bíblicos referentes a la Santa Cena. Por último, explica que la película hace especial alusión a la expresividad de la imagen de Judas.

Para la narración, el proyecto ha contado con la colaboración de María Mota, Laura Donate, Luis Burgos Villaseñor y Luis Castillo Moragón. Como figurantes, han intervenido Carmen Pilar Sobrino Alonso y José Francisco Sobrino Maeso.

Ela-promesa-1n la parte técnica, los cámaras Ricardo A. Barrera García-Velaco y Juan Javier Navarro. Por último, Ángel Contreras Morales ha sido el responsable de la grabación de audios.

Estreno
Este viernes 29 de abril a las 19:30 horas se celebrará la proyección-estreno de la película en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img