Juventudes Socialistas de Ciudad Real destaca las medidas adoptadas por el Gobierno de García-Page en materia educativa

El Secretario General de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, Rubén Sobrino García, ha destacado las medidas adoptadas por el Gobierno regional de Emiliano García-Page en materia educativa en la Universidad de Castilla la Mancha y que suponen el cumplimiento del «compromiso que Page adquirió con todos los jóvenes universitarios de la región».
sobrino
En este sentido, el socialista ha subrayado algunas de las medidas adoptadas tales como «la reducción de las tasas universitarias de posgrado en un 45%, las facilidades para el pago de las matrículas con hasta 10 pagos fraccionados, la supresión de las tasas por reconocimiento de créditos, la reducción de las tasas en un importe de 100 euros para aquellos alumnos que tengan que cambiar de provincia y se equipará el precio de las tasas universitarias de grado y posgrado» ha recalcado.

Unas medidas que ha dicho hacen que «los jóvenes socialistas sintamos un enorme orgullo», y ha aclarado que la equiparación del precio de las tasas universitaria de grado y posgrado no supone «una preparación para el 3+2» ya que tal y como ha subrayado «el Partido Socialista Obrero Español está totalmente en contra del 3+2».

En esta línea, Rubén Sobrino ha calificado esta nueva situación como «un logro compartido por toda la comunidad educativa, colectivos de estudiantes, delegación de alumnos, profesores y organizaciones juveniles como Juventudes Socialistas» y ha recordado que estas reivindicaciones surgieron «tras los duros recortes aplicados por el gobierno del Partido Popular».

Por contra, Sobrino ha subrayado la «vuelta a la esperanza de miles de jóvenes castellano-manchegos que podrán seguir estudiando en su región, y de numerosos padres y madres que desean que sus hijos estén plenamente formados en su comunidad autónoma».

El joven socialista ha destacado, además, la apertura de comedores escolares, el aumento de plazas en la educación primaria, el inicio en la construcción de nuevos colegios, que han supuesto un punto de inflexión en materia educativa en Castilla-La Mancha.

Así, el Secretario General de Juventudes Socialistas en Ciudad Real ha reiterado que «tras cuatro largos años de recortes presupuestarios, este año se vuelven a escuchar buenas noticias sobre educación» y ha recalcado el «el aumento de la partida económica destinada a universidad, de 5 millones de euros y que supone una subida del 4%». Una nueva «hoja de ruta» ha indicado el joven socialista que supone «mejorar significativamente la calidad de la enseñanza en Castilla-La Mancha y devolverla al estado previo al gobierno de Cospedal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img