Castilla-La Mancha se convierte en el cuarto destino del país que más crece en viajeros de turismo rural durante el primer trimestre de 2016

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha se ha convertido, durante el primer trimestre del año 2016, en el cuarto destino que más crece en viajeros de turismo rural, sólo por detrás del País Vasco, Asturias y La Rioja.
turis
Según ha manifestado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper “en el acumulado del primer trimestre del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha presenta un crecimiento muy notable, tanto en viajeros alojados (48,8%) como en pernoctaciones (58%).

Para la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se trata de un crecimiento “muy positivo para Castilla-La Mancha, ya que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page estos datos nos impulsan a trabajar de manera aún más decidida por situar a nuestra comunidad autónoma en un referente turístico nacional”.

En este sentido, ha recordado que la promoción realizada de la Semana Santa así como diversas actividades promocionales “comienzan a dar sus frutos”, alegando también la importancia que para el empleo de la región va a tener la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes “que en este mes de abril ha dado el pistoletazo de salida y cuyos múltiples actos programados van a hacer de Castilla-La Mancha un referente cultural nacional destacado a lo largo del año 2016”.

Con este crecimiento registrado en el turismo rural castellano-manchego durante enero, febrero y marzo de 2016, se produce una ganancia neta de cuota de mercado, que asciende a un 8,2% del total del mercado nacional, “lo que se traduce en que somos el cuarto destino con mayor peso en viajeros de turismo rural, al nivel de Andalucía”, ha puntualizado Fernández Samper. Además, de este análisis se desprende también que en relación a la demanda extrahotelera, que contempla también campings y apartamentos turísticos, un crecimiento del 47,6% en viajeros y del 64,1% en pernoctaciones.

Crecimiento también en el pasado mes de marzo

Con respecto al pasado mes de marzo, y según arrojan los datos del INE, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado un destacado crecimiento, tanto en viajeros alojados (61,3%) como en pernoctaciones (86,2%),.

Para la directora general de Turismo “se trata de un crecimiento superior al experimentado a nivel nacional y por varios destinos competidores, lo que se traduce en una ganancia neta de cuota de mercado, que en marzo se sitúa en un 7,8% del total de viajeros alojados, ocupando el tercer puesto del ranking autonómico, por encima de Andalucía”.

Castilla-La Mancha es el quinto destino que más crece en viajeros de turismo rural, solo por detrás de Asturias, Andalucía, La Rioja y Madrid. Por último, Fernández Samper ha destacado que “todas las provincias de Castilla-La Mancha comparten el crecimiento registrado el pasado mes de marzo, lo que demuestra el alto potencial de nuestros recursos turísticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img