Inicio » Ciudad Real

Cruces y mayos

- 1 mayo, 2016 – 09:343 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraba anoche acompañada por varios concejales del Equipo de Gobierno y por ediles de los grupos popular y ciudadanos la Cruz de Mayo que se ha elaborado por el Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines y visitaba algunas de las 25 cruces que se han instalado por la ciudad. Los grupos folklóricos Virgen del Prado, María José Melero y Mazantini volvieron a cumplir con la tradición y realizaron el canto de los mayos en diversos puntos de nuestra ciudad, y en la medianoche en el Camarín de la Catedral.
mayos1

En la Plaza Mayor se puede ver a los pies del Ayuntamiento una cruz  elaborada con anthorium (calas), lillium (lírios), agarita verde, thuja (una planta de la familia de los cipreses) y helecho.

La alcaldesa destacaba cómo “es una Cruz de Mayo muy alegre, muy primaveral, con mucho colorido, queríamos algo fresco y queríamos que simbolizase la alegría y lo que es esta ciudad: una ciudad viva, una ciudad despierta y una ciudad alegre”. Unas flores que dan la bienvenida a un mes de mayo que reconocía la alcaldesa, será de alegría y fiesta en Ciudad Real.

Zamora afirmaba que un año más seguimos celebrando esta fiesta “muy nuestra en la que se implican muchas asociaciones y colectivos de la ciudad que engalanan  estas cruces y ofrecen nuestros dulces típicos y nuestra limoná. Desde el Ayuntamiento contribuimos con esta cruz de mayo. Estamos en un modelo de ciudad que busca un cambio, un progreso. Pero todo cambio se debe asentar en unas raíces y unos cimientos”.

La primera edil animaba a los vecinos a que “disfruten, salgan y visiten las cruces y también que disfruten de los cantes y bailes de nuestra asociaciones folklóricas. Además valoraba el trabajo de todos los vecinos y vecinas en su confección y en especial trasladaba el agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación.

25 cruces de mayo se han instalado por las plazas y calles de Ciudad Real por parte de peñas, hermandades, asociaciones de vecinos y agrupaciones folklóricas de la capital, además de las que se han llevado a cabo en las pedanías de Valverde, las Casas y la Poblachuela.

mayos2 mayos3 mayos4 mayos5 mayos6 mayos7

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

  • Jo dice:

    Bueno, a pesar de que tenga puesto el punto de mira y me censuren la mitad de los comentarios, yo voy a seguir diciendo lo que veo: Es vergonzoso que esta alcaldesa, supuestamente socialista, y que se le llenaba la boca de grandes intenciones y prometía cambios por doquier, se dedique a copiar uno por uno todos los comportamientos rancios, retrógrados, catetos e ineficientes de Rosa Romero, o incluso a superarlos. Y mientras, la ciudad está hecha un desastre, abandonada, fea, sucia, descuidada y sin vida.
    No hay nada como vivir fuera y venir de vez en cuando para darse cuenta de ello, y ahora mismo está peor que nunca, es un desastre.

  • Angel Manuel dice:

    Preciosa tradicion y bonitas cruces de mayo. Precioso mes.

  • zasca dice:

    Recelan de lo de la Semana Santa y nos aparece aquí con las cruces. Telita.

    Y a mí me parece estupendo apoyar cualquier movimiento social o iniciativa pero a todo o a nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.