Emiliano García-Page destaca a Román Rivero como ejemplo de «buen político, alcalde y buena persona querido por sus vecinos»

El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, ha destacado el papel del ex alcalde socialista de Miguelturra, Román Rivero, durante el emotivo homenaje que los vecinos de la localidad y los compañeros socialistas han organizado como tributo a la labor realizada por éste al frente de este consistorio durante 36 años.

SONY DSC
SONY DSC

García-Page ha subrayado la importancia de este acto homenaje «en un país en el que no suele ser costumbre que se reconozca a los políticos» por lo que le ha dado una sentida «enhorabuena» por ser -ha continuado- «un ejemplo como político, alcalde y buena persona» y ha recalcado la necesidad de ser «buena gente para conseguir el respeto de los ciudadanos». Unas palabras de agradecimiento que el presidente del Gobierno Regional ha querido extender a su familia de los que ha dicho «han tenido que renunciar muchas veces a ti».

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Regional ha valorado «el sacrificio familiar» que conlleva la política y más en el caso de Román Rivero que «ha estado al frente de un consistorio durante 36 años». Emiliano García-Page ha recordado que desde sus inicios en política ha reconocido en Román a «una persona admirada, un referente, con unas destacadas cualidades humanas».

Así, García-Page ha resaltado el mérito de este gran político que ha conseguido salir elegido durante nueve elecciones» por lo que ha subrayado que si existiera una escuela de política dentro del PSOE «Román Rivero tendría que ser un ejemplo para el resto, alguien de quien aprender, un gran maestro» ha concluido.

Tras realizar un recorrido por la vida de Román Rivero y su comienzo en la política en el año 1979. Los intervinientes en este acto de reconocimiento han resaltado el gran valor, el carisma y la implicación de Rivero en la creación de la Agrupación del PSOE de Miguelturra y en el avance de un pueblo que tiene a cada paso «la huella del socialista».

Por su parte, el Secretario General del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado que incluso «en los momentos difíciles Román Rivero ha mantenido la llama del partido y ha sido la referencia de los socialistas». En este sentido, el socialista ha recalcado que el éxito del homenajeado «no es solo tu forma de ser, es que Román te has adelantado a los tiempos y has antepuesto los intereses de la ciudadanía a los intereses de tu partido» ha subrayado José Manuel Caballero.

Y, en estos momentos, ha continuado Caballero «en que no estamos en plenitud tú sigues siendo una referencia, un hombre de partido» por lo que le ha pedido al ex alcalde de Miguelturra participe y colabore como siempre «en las próximas elecciones generales» porque ha recalcado «eres imprescindible en la futura renovación del partido».

Una de las figuras más representativas de la política local en el ayuntamiento, el regidor que de manera continuada ha permanecido más tiempo en el cargo, pasión, admiración y dedicación han sido algunos de los ingredientes que han convertido a Román Rivero en uno de los políticos más queridos y consolidados en la región y así se lo han hecho saber sus vecinos y compañeros durante el homenaje celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad.

El homenajeado ha tomado la palabra para agradecer estas palabras, un «emocionado» Román Rivero que ha dicho estar «sorprendido» por este reconocimiento y por la presencia de muchos de los presentes a los que hacía tiempo que no podía ver. Rivero ha querido tener una palabras especiales para su familia «a la que le voy a dedicar mucho tiempo» ha explicado el ex alcalde socialista de Miguelturra que ha reconocido que para ser querido «siempre hay que estar y dar respuesta a las necesidades de los vecinos».

Por su parte, la actual alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha subrayado «las numerosas enseñanzas aprendidas de su mano «hay que escuchar al vecino me decías siempre» una gran lección ha asegurado la socialista que sigue ahora ella al frente de este ayuntamiento. En este sentido, la socialista destaco el gran cariño que ha dejado en todos los que han compartido el trabajo con él. Numerosas muestras de cariño y una placa de reconocimiento para un político respetado y admirado no solo por sus compañeros sino por todos los vecinos de una localidad que le guardará siempre en su recuerdo como un «gran alcalde».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img