La Asociación de Empresarios de Madera estudia la nueva normativa de la UE sobre la comercialización de productos

La Comisión Gestora de la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho de Ciudad Real, integrada en FECIR, se ha reunido para analizar la nueva normativa de comercialización de productos de madera, que ha entrado en vigor este año.
madera
Este nuevo reglamento afecta exclusivamente a aquellas empresas del sector que compren madera o derivados en países de fuera de la Unión Europea, o bien aquellos que adquieran maderas desde la primera tala (independientemente del país), y tienen la obligación de presentar anualmente una declaración jurada dentro de los tres primeros meses del año. Su finalidad es poder controlar la legalidad de la tala de árboles en todo el mundo.

También, por otro lado, la Asociacion se dispone a participar en una campaña de difusión nacional del sector. A través del Ministerio de Industria se hará la campaña publicitaria para animar las compras de muebles en tiendas de proximidad.

Esta campaña consiste en dos acciones, por un lado cuñas radiofónicas en toda España, en una emisora de ámbito nacional, también en desconexiones regionales, y por otra parte un cartel estilo roll up, para poner en todos los comercios asociados, en el que igualmente bajo el lema “¡Qué cambio! Cuando te lo diseñan a medida”, estará en todas las empresas para poner en valor los negocios del mueble tradicionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img