Decantando Versos presenta el espectáculo “Cervantes Vs Shakespeare” para conmemorar el cuarto centenario de sus muertes

Decantando Versos presenta el espectáculo “Cervantes Vs Shakespeare” para conmemorar el cuarto centenario de sus muertes. El grupo ciudadrealeño ha diseñado un original espectáculo con textos de estos dos colosos de la literatura maridados con música moderna de Aerosmith, Scorpion, clásicos de jazz o grandes bandas sonoras del cine.
decan
Dos años después del lanzamiento de su primer espectáculo “Decantando Versos” sobre el mundo del vino, el grupo integrado por la rapsoda alicantina Clarisa Leal y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, vuelven a dar la campanada con un espectáculo que mezcla a la perfección no sólo texto y música, sino también rigor, originalidad y transgresión. Así es “Cervantes Vs Shakespeare”, el último espectáculo desarrollado por el grupo y del que ya se han hecho eco programadores culturales de toda España.

La voz de Clarisa y la guitarra española de Adrián tras presentar el espectáculo por tierras murcianas, jienenses y conquenses, iniciará en el mes de mayo una Gira por Bibliotecas públicas de Madrid, fruto del gran interés que ha suscitado Decantando Versos y el espectáculo en la capital.

El espectáculo se presenta como un “duelo” literario entre Cervantes y Shakespeare, donde se confrontan textos, temáticas, conceptos… Cuatro siglos han pasado desde que estos dos genios nos legaran su patrimonio, pero aún hoy estos textos sorprenden por su vigencia y atemporalidad. Prueba de ello es la perfecta fusión y simbiosis que se crea con las músicas escogidas y arregladas para la ocasión, y que comparte con los textos el secreto del éxito del espectáculo.

Lo sorprendente es cómo músicas en un principio antagónicas como puedan ser Aerosmith, Scorpion, clásicos de jazz, bandas sonoras de cine, tangos… no sólo enganchen a la perfección con los textos sino que potencien a los mismos. Unión que si bien se percibe “natural” desde el público, ha supuesto un gran trabajo de búsqueda, prueba y arreglos por los intérpretes.

El espectador decidirá quién es el ganador de este duelo ¿Cervantes? o ¿Shakespeare? ¡Difícil decisión!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img