Inicio » Ciudad Real, Provincia

Diputación y Cámara forman a una treintena de empresarios en impuestos especiales del alcohol

- 2 mayo, 2016 – 14:21Sin comentarios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial, ha acogido el curso ‘Los Impuestos Especiales del Alcohol’; una iniciativa que ha contado con una treintena de participantes y en la que se ha formado a los empresarios en cuestiones relacionadas con este tipo de tributos. Todo, con el objetivo de que las empresas puedan mejorar sus mecanismos de gestión de cara a cumplir con los requisitos legales a la hora de operar con estos productos.dipu-camara-alcochol

En este sentido, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha señalado que esta formación está directamente relacionada con uno de los objetivos de la institución, que no es otro que “dinamizar la economía provincial e intentar crear empleo. Por ello, nuestro apoyo a las empresas es total y tenemos un aliado de primer orden en la Cámara de Comercio; de ahí que patrocinemos unos cursos que, como éste, ofrecen a los empresarios una formación a la carta”.

Redondo también ha indicado que en este caso se centran los esfuerzos en la internacionalización ya que “para abrirnos al mercado exterior es necesario conocer con claridad las trabas y requisitos que nos pueden solicitar a la hora de hacerlo, de ahí que el trabajo que realiza la Cámara de Comercio sea vital para que las empresas puedan adaptarse a la realidad del mercado, algo en lo que siempre tendrán nuestra colaboración”.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha indicado durante la inauguración del curso que con este tipo de iniciativas la institución cameral refuerza su apuesta por el fomento de la competitividad empresarial y su apoyo a la internacionalización de las sociedades ciudadrealeñas. Además, ha valorado muy positivamente la colaboración de la Diputación y ha incidido en la necesidad de que los empresarios controlen todos los aspectos que rodean a los impuestos especiales del alcohol.

En cuanto al desarrollo del curso, el responsable de su impartición ha sido Luis Ignacio Jiménez Parte, inspector y asesor de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Subdirección de Gestión e Intervención de Impuestos Especiales. Jiménez ha subrayado durante la jornada desarrollada en las dependencias de la Cámara de Comercio, los pormenores de la tributación del alcohol y la normativa aplicable, que resulta “relativamente compleja”.

A este respecto, ha reconocido que los impuestos especiales del alcohol están rodeados de mucha burocracia, pero ha valorado el hecho de que “la Agencia Tributaria haya hecho un esfuerzo importante y en su portal sea sencillo hacer frente a las cuestiones relacionadas con estos impuestos. Por lo que lo más importante es tener claro qué es lo que hay que hacer”.

Jiménez también se ha felicitado porque la Cámara de Comercio y la Diputación pongan en marcha este tipo de actividades formativas para que el empresario “adquiera una visión de la normativa que facilite su trabajo”.

El curso ‘Los Impuestos Especiales del Alcohol’ ha tratado aspectos como la gestión y el control de los mismos, la circulación, las tasas a la fabricación o la normativa aplicable en la actualidad.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.