Inicio » Puertollano

Puertollano, en la sección “Manda güevos” de El Jueves por una delirante parodia sobre el feminismo

- 2 mayo, 2016 – 11:004 Comentarios

Ha sido Puertollano, como podría haber sido Membrilla o Calamocos, pero qué se le va a hacer… La revista El Jueves ha utilizado a la ciudad industrial para una de sus falsas noticias satíricas que tan populares acaban siendo en las redes sociales, hasta el punto de que no faltan quienes se las traguen como verídicas.
jueves
En este caso le ha tocado al feminismo, sus poses, y las apasionadas discusiones que suscita. En la parodia, publicada en la sección “Manda güevos” de Joan Ferrus, se describe una delirante pelea en un bar de Puertollano entre un feminista esencialista y un post-estructuralista.

La discusión se pinta salpicada de mamporrazos y soplamocos entre referencias a Simone de Beauvoir y el relativismo de Judith Butler, mientras la novia que motivó la disputa se lamenta de que ya no se discuta sobre fútbol, como antes…

Puedes leer la pieza en este enlace.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • El jueves dice:

    En la redacción de El Jueves hay un chico de Puertollano. Lo mismo el autor se ha basado en historias que le haya contado, ja ja ja

  • Hol dice:

    Gracias Santos por “informarnos” de lo que no sabíamos je je.

    Fuente El jueves:
    Ayer a las 7 de la tarde la policía tuvo que intervenir en un bar de Puertollano (Ciudad Real) para separar a dos individuos que se habían ensarzado en una violenta pelea. El motivo no era, como viene siendo habitual, la política o algún tipo de rencilla familiar. Aquello que desencadenó la pelea fue, por insólito que parezca, una discusión teórica sobre feminismo.

    Uno de los individuos, identificado como J. Serrano (33), se encontraba en el bar cuando el otro, A. Guzmán (32), llegó con su novia, a la cual le ofreció una silla para sentarse. Entonces Serrano se levantó y le achacó a Guzmán que tratase como a una débil princesita desvalida a la chica, a lo que este respondió que “no me vengas a dar lecciones de feminismo, payaso, que me he leído toda la obra de Simone de Beauvoir”.

    Sin embargo, Serrano respondió que “a mi el feminismo de Segunda Ola y su esencialismo de mierda me comen la polla. Si no has leído nada de teoría queer paso de discutir contigo”. Según algunos de los parroquianos, Guzmán respondió que el relativismo de autoras como Judith Butler se trataba de “una puta quimera burguesa que aleja a las mujeres de la lucha real”.

    A continuación la discusión subió de tono, con ambos contendientes discutiendo quién era más feminista de los dos. Y aunque Serrano afirmó que compartía “en Facebook cada día dos posts sobre feminismo desde hace más de un año”, Guzmán le espetó que ese afán competitivo era más propio del machismo que del feminismo, argumento que el otro rebatió dándole un puñetazo en toda la cara.

    Con la nariz sangrante, Serrano amenazó diciendo “sal conmigo a la calle si tienes huevos, feminista de pacotilla”, y a partir de ese momento se desencadenó una brutal pelea entre ambos hombres que solo pudo ser detenida gracias a la intervención de la policía. La novia de Guzmán, que observó abochornada todo el espectáculo, declaró resignada: “la verdad es que preferiría que discutiese sobre fútbol como antes y no sobre feminismo. Empieza a darme vergüenza”

  • Angel Manuel dice:

    Discusiones teoricas asi las teniamos en la universidad…

    La famosa frase…Garcia de Enterria de la 20000 vueltas a Parejo Alfonso, jajajaja!!

    Esencia refinada en la dialectica manchega embrutecida. Vehemencia tosca e ilustrada.

    Qué discusiones!!

  • bolero dice:

    En la cola del concierto de Radiolé se escuchan acaloradas discusiones de idéntico perfil

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.