Quintanilla: “Page traiciona de nuevo al campo castellano-manchego y asesta un mazazo a los agricultores ecológicos”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que Page “traiciona de nuevo al campo castellano-manchego y asesta un mazazo a los agricultores ecológicos”.

En rueda de prensa, Quintanilla se ha referido a la manifestación celebrada el sábado en Toledo promovida por la Plataforma en defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha y ha indicado que es “inaceptable” que más de 7.000 productores ecológicos de Castilla-La Mancha se vean obligados a abandonar su medio de vida porque Page se esté gastando el dinero de los agricultores en pagar compromisos electorales. Según ha apuntado, Page ha recortado casi un 70% las primas de los cultivos herbáceos, dejando a estos agricultores con 100 euros por hectárea, cuando lo comprometido por Cospedal fueron 300 euros; ha recortado las ayudas al olivar y al viñedo en un 40%; y las primas a los frutos secos, a los frutales, hortícolas y superficie de pastos, hasta en un 20%.

En este sentido, ha recordado que en la convocatoria realizada por el Partido Popular sobre agricultura ecológica se comprometieron 100 millones de euros para esta materia y Page solo ha comprometido 76 millones de euros. Es decir, que Page ha rebajado su compromiso sobre estas ayudas en un 25%

Es una verdadera vergüenza, en su opinión, que el Gobierno de Page haya bajado las primas a los ecológicos para destinar el 45% de los fondos agrarios a pagar las nóminas, sobre todo, de socialistas colocados en GEACAM.

Al hilo de esta cuestión, ha subrayado que el PP “siempre ha estado y siempre estará al lado de los agricultores y ganaderos de la región”.

En otro orden de cosas, Carmen Quintanilla ha asegurado que mañana termina una legislatura “marcada por el postureo en la que la nueva política ha demostrado que lo único que le preocupa es el poder por el poder”. Asimismo, ha asegurado que Ciudadanos se ha retratado al querer hacer presidente a Pedro Sánchez y asumir el programa electoral del PSOE, que éste ha mostrado sus verdaderas intenciones al buscar un pacto con Podemos sin importarle la soberanía nacional y que Pablo Iglesias ha demostrado que solo le importaban los sillones.

Está convencida la diputada nacional de que el pacto PSOE-Ciudadanos-Podemos era peor que celebrar nuevas elecciones, y ha asegurado que al PP “el único pacto que le preocupa es el pacto con la gente”.

Los datos de la EPA confirman que el empleo “ha llegado para quedarse”

Por otro lado, Carmen Quintanilla ha asegurado que los datos de la EPA confirman que el empleo “ha llegado para quedarse”. Al hilo de esta cuestión, ha asegurado que hoy tenemos en España 1.486.800 parados menos que en el primer trimestre de 2013 y que, en Ciudad Real, hay 9.300 parados menos, una tasa de paro de -3,02% y 2.500 ocupados más.

Asimismo, ha apuntado que la creación de empleo es el principal compromiso político de Mariano Rajoy y del Partido Popular, un compromiso que se traduce en cifras: llegar a 20 millones de personas trabajando antes de 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img