Abengózar agradece la protección social y las medidas contra la pobreza del Gobierno que preside García-Page

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha destacado la protección social, la lucha contra la pobreza y la inclusión social como las líneas de actuación prioritarias del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.

La parlamentaria socialista ha subrayado que «el presidente Page concibe los servicios sociales como un derecho de la ciudadanía, razón por que trabaja con la finalidad de asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente».

Abengózar ha puesto como ejemplo el plan de ayuda a domicilio, el programa de lucha contra la pobreza energética y las oficinas de intermediación hipotecaria para evitar los desahucios, medidas todas ellas puestas en marcha por García-Page nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha».

Además, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado la partida de 629 millones de euros recogida en los presupuestos regionales para el rescate ciudadano, una cantidad que se destinará, entre otras cosas, «para dar empleo, para los mencionados planes de lucha contra la pobreza energética o para las oficinas anti desahucios que prestan un asesoramiento legal fundamental para las familias que se encuentran en esa situación».

La responsable socialista ha valorado la apuesta por el servicio de ayuda a domicilio, ya que, además de estar centrado en atender a las personas, tiene como principal objetivo generar empleo, y esa es una de las novedades que ha introducido el presidente García-Page».

En este sentido, Ana Isabel Abengózar ha explicado el «aumento de las ayudas hasta en un 14%», o la importancia de este proyecto como generador de empleo ya que «da trabajo a 1.300 personas en la provincia de Ciudad Real». Novedades a las que se suma el adelanto de las tramitaciones en cinco meses así como el anticipo del 40% de la financiación a los ayuntamientos.

Una línea de trabajo social a cargo de «un Gobierno con alma», la puesta en marcha por los socialistas en Castilla-La Mancha, que se sitúa en el lado opuesto a la practicada por el PP de Cospedal, «que dieron la espalda a los ciudadanos cuando más lo necesitaban».

En cuanto al programa regional de lucha contra la pobreza energética, la diputada regional del PSOE ha subrayado que «durante este primer tramo del invierno del 2016 en Ciudad Real se han tramitado 1.878 ayudas y un total de 5.700 en toda la región».

Cifras todas ellas que reflejan «las necesidades que muchos ciudadanos estaban pasando en nuestra provincia, ya que son más de doscientos los ayuntamientos que se han adherido al Servicio de Intermediación Hipotecaría y más de 20 los desahucios paralizados».

Abengózar ha indicado por último que «los hechos demuestran que otra forma de hacer política es posible» porque, «frente al abandono de Cospedal, ahora cuentan con un gobierno y con un presidente como Emiliano García-Page para el que la prioridad es solucionar los problemas de los ciudadanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img