Inicio » Provincia

Gregorio destaca la importancia de la producción del melón como “embajador del sector primario en Castilla-La Mancha”

- 3 mayo, 2016 – 14:51Sin comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Membrilla y el recinto donde tendrá lugar la III edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel) en la localidad ciudadrealeña, donde ha destacado la importancia de la producción del melón como “embajador del sector primario en Castilla-La Mancha”.

Gregorio ha asegurado que Ferimel, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR, “pretende convertirse en un referente nacional e internacional, potenciador de esta actividad agrícola con gran peso económico entre los productores de melón, agricultores, semilleros, viveros, distribuidores, maquinaria, técnicos o fitosanitarios”.

Para el delegado del Gobierno, se pretende poner en valor la importancia del melón en la dieta mediterránea y crear una “cultura del melón, uno de los productos estrella de la región como es el melón piel de sapo, seña de identidad de nuestra tierra”.

Gregorio ha recordado que Castilla-La Mancha produce anualmente la mitad de la cosecha a nivel nacional, “de ahí la importancia de impulsar su comercialización dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El delegado del Gobierno ha asegurado que en Castilla-La Mancha en solo los dos primeros meses de 2016 se han exportado 50,9 millones de euros en frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un 5,3% de las exportaciones castellano manchegas en ese mismo periodo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.