Inicio » Villarrubia de los ojos

La Hermandad de San Isidro adelanta los actos para celebrar la Festividad de su patrón en Villarrubia de los Ojos

- 3 mayo, 2016 – 10:22Sin comentarios

Multimedia.- La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Villarrubia de los Ojos, que preside Felipe Cañadilla, ha adelantado los actos de celebración de su patrón, al 14 de mayo, para no hacerla coincidir con la Romería de la Virgen de la Sierra del domingo 15 de mayo, preparando también un completo programa en la semana previa, para que un año más agricultores y villarrubieros disfruten de la festividad.
villa
El programa de actos se inicia este sábado 7 de mayo, a las 21 horas con el nombramiento de las Agricultoras Mayores de la vid, el olivo, el cereal y la huerta, e imposición de bandas, teniendo lugar a continuación el Pregón de San Isidro 2016, que, en esta ocasión, correrá a cargo del concejal de Cultura de Villarrubia, Pedro Birriales Román. Al término del acto se servirá un refrigerio en el Patio de la Ermita, y habrá una verbena popular.

Domingo 8, concursos de tractores y migas, y de tiro de cuerda para mujeres.-Los actos continuarán el domingo 8 de mayo a las 10 de la mañana con un concurso de habilidad con tractor y remolque, en el que está previsto que participen una buena cantidad de agricultores villarrubieros, donde los tres primeros obtendrán trofeo y estuche de buen vino. En el concurso colaborará la marca de tractores John Deere.

También el domingo tendrá lugar un concurso de migas, en la cual cada participante cocinará como mínimo una bolsa de migas, llevando todo lo necesario para elaborarlas. La Hermandad de San Isidro dispondrá de la leña necesaria y el ganador recibirá trofeo, mandil, y dulces de la localidad. Las mujeres participarán activamente en la fiesta de San Isidro con la celebración de un concurso de tiro de cuerda para equipos de cuatro personas, recibiendo el equipo ganador un cordero y cinco litros de vino.

Cucaña con un gallo de premio, concurso de migas y lanzamiento de herradura. Otro concurso del domingo será una cucaña con el premio de un gallo y un estuche de vino. Una carrera de sacos con un primer premio de un queso y cinco litros de vino; y un concurso de lanzamiento de Herradura, en el cual el ganador recibirá el premio de una cena para dos personas en el Bar Toro. Los más pequeños también podrán participar en un concurso de lentitud con bici, carreras de sacos, recorrido de huevos con cuchara y concurso de cintas y aros.

Triduo, vísperas y procesión del Santo. En la Ermita de San Isidro los días 9, 10 y 11 de mayo a las 21.00 horas tendrá lugar un solemne triduo en honor del Patrón. Esos días se recogerán productos de alimentación (azúcar, arroz, garbanzos, latas de conserva, etc…) para los más necesitados. Para el 13 de mayo a las 13 horas se ha programado una tirada de cohetes y morteros, para, a las 18 horas, celebrar de las vísperas del Santo.

Los actos de San Isidro se realizarán el 14 de mayo, para no coincidir con la Romería de la Virgen. Así desde a las 9.30, en la Ermita de San Isidro, celebra la solemne función en honor a San Isidro. Se saldrá media hora antes de la sala de usos múltiples, situada junto al pabellón, en procesión, para tomar el itinerario de costumbre. La Hermandad ha comunicado que, a todos los niños que vayan ataviados con trajes típicos, se les obsequiará con unas bolsas de chuches. Por la tarde a las 18:30 horas tendrá lugar el traslado del Santo a su ermita desde la sala de Usos Múltiples.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.