Los reyes de la tapa de Puertollano

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) considera un «éxito» la segunda edición del concurso de la tapa organizada por FEPU «ratificado por las más de 12.200 tapas exclusivas vendidas por los dieciocho establecimientos participantes durante los dos fines de semana de duración del concurso», celebrado entre los días 14 y 24 de abril, según informa en una nota.
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Según la organización, el número de tapas vendido se ha incrementado en un 18 % respecto a la primera edición «y ha servido para constatar una vez más el alto nivel de calidad en la elaboración y en la presentación de las sugerencias gastronómicas de los bares y restaurantes participantes y su gran aceptación por la ciudadanía puertollanense».

FEPU felicita a los establecimientos participantes y agradece a las personas que igualmente degustaron las tapas del concurso, que con su voto eligieron a las mejores propuestas.

Este lunes tuvo lugar el acto de entrega de los premios en el salón de actos de FEPU. El concejal de promoción económica, turismo y comercio del Ayuntamiento de Puertollano Carlos Teófilo Mora de Marcos, junto a la presidenta de FEPU Delia Ruiz-Zorrilla y la representante del sector de hostelería Graci Cortecero entregaron las distinciones a los más votados según categoría: la tapa más creativa, la más tradicional y la mejor tapa de temporada.

Los establecimientos mejor valorados por los clientes recibieron un diploma distintivo con el que se reconoce el esfuerzo realizado y la consideración del público. La novedad de este año era el modo de votar a las mejores tapas, rellenando una papeleta-díptico previamente sellado por el establecimiento participante. La respuesta, tanto de los hosteleros como de los participantes, ha sido bien valorada. De tal manera, que una vez hecho el recuento de todos y cada uno de los votos emitidos, los galardonados son:

En la sección de la tapa más creativa, en el primer premio obtuvieron el mismo número de votos La madre del Cordero por su ceviche de fresas y atún rojo y La Taberna del Puerto con hojaldrito de morcilla de Burgos con queso de cabra, manzana caramelizada, mermelada de pimiento y crujiente de coco.

El segundo premio de la tapa más creativa fue para La Plaza Lounge Bar por el Timbal de miga de bacalao, piquillo confitado con fuá de la casa y vinagreta de Módena y soja.

Y el tercero de los diplomas de esta categoría fue para El Fogón de María por su torrija rellena de solomillo con chip de alcachofa.

En la categoría de la mejor tapa de temporada el primer premio recayó en Gastroantique por la tapa denominada atadillo de triguero al gratén con virutas de solomillo mientras el segundo premio fue para La Taberna del Puerto y el tercero para La Madre del cordero.

En la categoría de la tapa más tradicional el diploma del primer clasificado fue para El chiringuito de Juan por su tapa de bacalao a la manchega con costra de alioli.

El segundo premio fue para la oreja en salsa del bar cafetería Casa Margarita, mientras el tercero de esta categoría volvió a recaer en la tapa ofrecida por La Taberna del Puerto.

Una de las novedades de esta segunda edición ha sido la de premiar también la fidelidad de los clientes que hubieran probado y sellado todas y cada una de las tapas al concurso, con un viaje de fin de semana para dos personas. Han sido un total de 24 personas las que hicieron al menos una vez el recorrido completo por los 18 establecimientos inscritos, convenientemente sellados tras probar cada una de las tapas del certamen.

«El concurso ha logrado uno de los objetivos pretendidos, que no era otro, que dinamizar al sector hostelero y convertir en reclamo turístico la habilidad culinaria de nuestros bares. Un objetivo que anima a la organización a seguir promocionando eventos de este tipo para futuras ediciones», concluye FEPU.

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