Inicio » Manzanares

Óscar Céspedes y Gemma Arenas se imponen en la XXXIII Carrera Popular Ciudad de Manzanares

- 3 mayo, 2016 – 22:57Sin comentarios

Juan Díaz-Benito.- La Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” fue un nuevo éxito deportivo y de participación en su 33ª edición. Un total de 1.113 atletas lograron cubrir los 10.000 metros de esta prueba urbana en la que se impusieron con autoridad Óscar Céspedes (Ala 14) en categoría masculina y Gemma Arenas (Club Trijote) en femenina. Pablo García-Sacritán (Castillo de Pilas Bonas) fue el primer local en hombres y Cristina Izarra (Mundo Rótulo) en féminas. Una vez más, Manzanares dejó el listón muy alto en cuanto a organización de un evento que movilizó a gran número de efectivos.

A las siete en punto de la tarde, la concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, dio la salida a esta edición de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, con 1.200 participantes en una tarde ideal para la práctica del atletismo, sin lluvia y sin excesivo calor. Tan alta participación movilizó a numerosas personas en su organización, a cargo del Área de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club de Atletismo Manzanares.

El multitudinario pelotón de atletas populares se adentró en las calles de Manzanares para dar dos vueltas a un recorrido similar al del año pasado con una distancia total de diez kilómetros y puntos de avituallamiento líquido intermedios. El circuito fue completamente llano y sin coches aparcados a lo largo del recorrido, aspecto que agradecieron los atletas así como el ánimo del público en algunas zonas del recorrido, sobre todo en la zona de meta y en torno al kilómetro 5, con muchos familiares y simpatizantes.

En el aspecto deportivo, la carrera estuvo muy competida, excepto para el ganador, Óscar Céspedes, que desde el primer momento se puso en cabeza y que poco a poco fue abriendo brecha con sus perseguidores. Invirtió un tiempo de 32:54. Sí que hubo lucha por el resto de puestos del podio, con un bonito y apretado final que acabó con Manuel Gutiérrez (El Conchel) segundo y con Miguel Ángel Rodríguez (Club Manchego) en tercer lugar. Los primeros locales fueron Pablo García-Sacristán y Francisco Antonio Romero “Boni”.

La dominadora absoluta de la prueba femenina fue Gemma Arenas (Club Trijote), con un tiempo de 36:21, aventajando en más de tres minutos a la segunda clasificada, la atleta local Cristina Izarra, que repetía segunda posición, aunque este año con una mejor marca. En tercer lugar entró la atleta solanera Ramona Trujillo, de Los Trotones. Hay que mencionar que la atleta de Membrilla Mª José Cano tuvo que abandonar lesionada cuando iba segunda clasificada.

Una vez cruzada la meta, todos y todas los atletas recibieron un ticket para recuperar fuerzas con Amstel Radler, una cata de pan con aceite, empanada y un helado. Después se realizó la entrega trofeos, con premio para los tres primeros de cada categoría, tanto general como local, masculina y femenina. Ésta fue realizada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a las concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez, edil de Deportes que también participó en la carrera.

El Área de Deportes agradece la labor realizada por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, patinadores, club de mountain bike, motoristas y resto de personas voluntarias que contribuyeron a este nuevo éxito de organización de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”.

 

 

En cuanto a las carreras mini, que se debían de haber disputado el viernes, se aplazaron a la mañana del domingo debido a la lluvia que comenzó a caer nada más iniciarse estas pruebas de promoción para los más pequeños.
Clasificación General

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.