Rural FilmFest se extiende por todo el Valle de Alcudia y Sierra Madrona en su cuarta edición

El Festival Internacional de Cine, Rural FilmFest El Edén de La Mancha, celebra este año su cuarta edición con una importante novedad, su expansión definitiva por la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
rural
Este festival ecológico se celebra del 2 al 6 de agosto en tres localidades. Los municipios de Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo acogen este evento internacional en el que podrán disfrutar del mejor cine al aire libre bajo las estrellas del verano, tanto los habitantes de la zona como los visitantes.

El festival da un paso más en su objetivo de situar este evento cultural sin precedentes en todo el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona con la finalidad de acercar el cine en formato corto y los valores del mismo, así como poner en valor los recursos de El Edén de La Mancha. El Festival de carácter internacional sirve como mecanismo para estrechar lazos de unión de las diferentes localidades y reforzar su imagen hacia el exterior.

Esta propuesta cultural y turística se desarrolla este año de manera itinerante. El martes 2 de agosto se espera la llegada de los participantes a Fuencaliente y se celebrará una nueva sección denominada “CineTapas”. El Festival dará inicio con la apertura y la proyección de la sección oficial el miércoles 3 en la Plaza de España de Fuencaliente. Al día siguiente, el jueves 4, Rural FilmFest se trasalada a Brazatoras y las proyecciones de la sección oficial se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución, mientras que el viernes 5 la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo acogerá la última noche de la sección oficial. Por último, el sábado 6, el Festival se clausurará y hará entrega de los premios en el jardín municipal del Almodóvar junto con la proyección de las películas ganadoras.

El Festival de Cine Rural El Edén de La Mancha cerró ayer la inscripción de los cortometrajes que desean participar en esta nueva edición itinerante. La organización del Festival esta haciendo el recuento final de obras inscritas que superan con creces las de la edición anterior. Al jurado internacional le queda un mes para terminar de visualizar y elegir aquellos filmes que conformarán la programación del cuarto Rural FilmFest El Edén de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img