Alcázar de San Juan: Javier Alcalá Escribano presenta «Escenarios, marionetas y espejos»

El miércoles 27 de abril a las 20:00 horas, se realizó, gracias al Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en el Museo Municipal, la presentación del nuevo libro de poesía, “Escenarios, Marionetas y Espejos” de Javier Alcalá Escribano, publicado con la editorial UNO.allcazar-libro

Javier Alcalá Escribano, publicó su primer libro de poesía, “Vestigios de versos vitales y otros poemas” en el año 2007, con la Editorial Libros en Red. En el año 2009, participa con otros amigos y poetas de su ciudad natal, en “Guía de Poetas de Albacete” de la Editorial Que Vayan Ellos. En 2015, es autor con otros profesionales del libro “Intervención con Familias y Atención a Menores en Riesgo” de la Editorial Macmillan.

El autor, se encontró arropado y acompañado en la presentación, por el Jefe de Servicio de Cultura, José Fernando Sanchez Ruiz, por el prologuista de la obra Eugenio Moreno Díaz, profesor de Lengua y Literatura en el I.E.S. Alto Guadiana de Tomelloso, y por el actor Emilio Gavira Tomás, donde se leyeron poemas del libro y se habló del contenido de la obra, resaltando de ella, el estilo personal de Javier Alcalá Escribano, siendo una conjugación de lo poético, lo terapéutico, lo social y lo filosófico, unido por el hilo conductor de las artes escénicas.

El libro en sí, comenzó su andadura en el año 2008, cuando Javier Alcalá Escribano, presentó a Eugenio Moreno Díaz, el primer borrador, que con los años, hasta día de hoy, “como un escultor o un pintor, ha ido puliendo y pintando, con dedicación, y cambio tras cambio, hasta dejarla casi acabada, casi definitiva”, según comunicó Javier a los asistentes a la presentación.

El autor, manifiesta y utiliza la metáfora universal del teatro, desde la ficción, para escribir y expresar, desde la intimidad,  sus emociones, sus sentimientos, sus preocupaciones y sus recuerdos, a la vez que apela a la dedicatoria en gran parte de sus poemas, y los acompaña de citas de escritores, artistas y filósofos, para reforzar sus versos, hablar de la realidad y del ser humano.

Al acto de presentación, acudieron familiares, amigos, compañeros, vecinos y ciudadanos de Alcázar de San Juan, que conocieron un poco más, la faceta poética y literaria de Javier Alcalá Escribano, como de su recorrido profesional y personal, hasta el día de hoy, y su pasión por la poesía y la filosofía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img