Blanca Fernández resalta que el descenso de casi 3.000 parados en la provincia de Ciudad Real demuestra el trabajo del Gobierno de García-Page

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado su «satisfacción» por el descenso del número de personas en paro en Ciudad Real tras confirmarse que ha sido «la tercera provincia de toda España donde más bajó el paro el pasado mes de abril con casi 3.000 desempleados menos».

Fernández ha destacado el descenso global experimentado en la región, donde hay 10.705 personas menos inscritas en las listas del INEM, lo que supone un 4,80% menos, una bajada en todos los sectores y en todas las provincias.

«Es muy relevante que Castilla-La Mancha esté a la cabeza de toda España en cuanto a la bajada de las cifras de parados», ha subrayado la portavoz socialista, al tiempo que ha concretado que Albacete es la segunda provincia de toda España donde más ha bajado el paro, Ciudad Real la tercera, Toledo la cuarta, Guadalajara la quinta y Cuenca la sexta, unos datos que demuestran a su juicio que Castilla-La Mancha la comunidad autónoma donde más ha descendido el desempleo y donde más ha aumentado la afiliación.

«Especialmente esperanzador» para Blanca Fernández es «la bajada del desempleo juvenil, que se ha reducido en 2.404 personas en la región».

Datos positivos que animan a los socialistas a continuar trabajando en la línea puesta en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page. En este sentido, Fernández ha recordado a las personas que aún permanecen sin empleo en la provincia ciudadrealeña, motivo por el que ha manifestado que «tenemos 59.000 razones que nos quitan el sueño y que hacen que el gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE tenga que apostar por la dinamización económica a través del apoyo a las pequeñas empresas y de la creación de empleo con medidas como las puestas en marcha por el Gobierno de Page».

Entre esas medidas, la diputada regional ha resaltado los 400 jóvenes que se han beneficiado ya de las acciones de formación puestas en marcha por el Ejecutivo, otros 250 que se han favorecido de un contrato joven, 1.500 las personas que han conseguido un contrato dentro en el Plan Extraordinario por el Empleo para personas sin prestaciones y 400 que han logrado contratos a través de un taller de empleo, por lo que ha subrayado que «hoy hay más de dos mil ciudadanos trabajando a través de algún plan de empleo regional en la provincia de Ciudad Real».

Cifras a las que hay que sumar las 5.000 acciones formativas que está previsto que se desarrollen en los próximos meses o el interés mostrado por diversas empresas, ya que han sido «1.200 empresas las que han manifestado la voluntad de crecer, ampliar, abrir o contratar a más personal a través del Plan Adelante, y son más de 300 las que han mostrado este interés en la provincia de Ciudad Real», ha apuntado Fernández.

Todo ello ha llevado a Fernández a asegurar que «la provincia de Ciudad Real puede estar de enhorabuena», si bien la intención de los socialistas no es otra que «seguir trabajando como mucho rigor y seriedad para que estos buenos resultados continúen los próximos meses».

Solución a las 35 horas si Rajoy no es presidente

En otro orden de asuntos, la también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que, tras la suspensión cautelar de la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la región por parte del Tribunal Constitucional, «sólo hay marcha atrás si Rajoy no es presidente del próximo Gobierno».

En este sentido, Fernández ha asegurado que «sólo en el caso de que haya al frente de España un gobierno socialista este recurso se retiraría». Así ha matizado que «ha quedado claro que Rajoy seguramente aconsejado por Cospedal ha tomado esta decisión tan grave» y ha recordado «el compromiso que supuestamente compartía el Partido Popular a nivel regional, pero que ya hemos visto que no era así».

Blanca Fernández ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos después de que «el presidente Page haya asegurado que, con independencia de la decisión de Rajoy y de la decisión que tomara el Tribunal Constitucional, las personas que ya se han contratado no van a ser despedidas, y eso es lo importante, que no se destruya ni un empleo».

Finalmente, la dirigente socialista ha reclamado al Partido Popular que «explique a los empleados públicos por qué también en diferido y desde la oposición se encarga de seguir recortándoles y machacándoles».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img