El diputado popular Jiménez Prieto pregunta a la Junta por el «recorte sanitario» en Villamayor de Calatrava

¿Qué razones existen para no sustituir a los profesionales sanitarios salientes de guardia de Villamayor de Calatrava desde el 1 de abril, dejando sin médico ni ATS al pueblo durante esos días? dice la pregunta presentada por el diputado popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, a la Mesa de las Cortes, para que sea contestada de forma oral ante el pleno de la Cámara.

Esta pregunta viene a sumarse a las protestas y recogida de firmas que se siguen produciendo en esta localidad, de más de 600 vecinos, muchos de ellos de elevada edad, desde que el pasado 1 de abril, el Sescam comunicase que un día a la semana el Centro de Salud quedaba cerrado al no sustituirse a los profesionales tras un día de guardia.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, remitió una carta al presidente de la Junta de Comunidades, exponiéndole su “inquietud y enfado” por la situación y ante la respuesta del presidente, que hizo referencia a que “están realizando estudios para optimizar la asistencia y recursos”

Carta al consejero

Sobre este mismo asunto, el pasado 11 de abril, el alcalde de Villamayor de calatrava, Juan Antonio Callejas, remitió una carta al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, “para hacerle llegar la preocupación de la población por la previsible falta de un día a la semana de médico y enfermero en el centro de salud”, ya que no se les sustituirá en sus descansos tras una guardia. Esta situación ha generado la recogida espontánea de firmas entre los vecinos de Villamayor, que temen verse sin servicios médicos un día a la semana.

El alcalde recordó al consejero que Villamayor cuenta con casi 700 vecinos, muchos de elevada edad y que precisan atención sanitaria a diario y que además en los meses de mayo a noviembre la población del pueblo se incrementa, especialmente en verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img