Inicio » Ciudad Real

El PP considera que el pliego aprobado por el equipo de gobierno persigue la “muerte por inanición” de la Feria Taurina

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-El grupo municipal popular ha criticado el pliego de condiciones para el contrato de la Feria Taurina de Ciudad Real, hecho público el pasado lunes por el concejal delegado de la Plaza de Toros. A juicio del portavoz de los populares, el PSOE está dando pasos para que Feria Taurina de la capital, la actividad que concita más público en las fiestas de agosto, muera por inanición y desparezca.

plaza de toros primaveral 01Miguel Ángel Rodríguez opina que el pliego de condiciones anunciado por José Luis Herrera no busca otra cosa que “devaluar” la Feria Taurina de Ciudad Real, “que se había convertido en un referente para todos los taurinos de la provincia”. Unos festejos, ha subrayado, que generan ingresos económicos “a muchos sectores de la capital” durante los días que se celebra. Asimismo, se ha hecho eco de las declaraciones de Maximino Pérez, empresario responsable de la Feria Taurina durante los últimos años, que vienen a coincidir, ha dicho, con la valoración del grupo popular, señalando que se trata de un pliego “muy restrictivo que busca devaluar la feria”. Según el edil popular, el PSOE no ha prohibido los toros, pero está poniendo las condiciones para que la feria “muera de inanición y desaparezca”. El grupo popular, ha asegurado, seguirá peleando para que esta tradición se mantenga.

Por otro lado, ha comentado que “está claro que no habrá espectáculos taurino más allá del mes de agosto; lo que no queda claro es si el Ayuntamiento pretende explotar de alguna manera ese inmueble, que ya es de titularidad municipal, durante los once meses restantes”

Proyectos al plan de obras
En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a los proyectos con cargo al Plan de obras 2016 de la Diputación aprobados en Junta Local de Gobierno por más de 470.000 euros. Obras de pavimentación y asfaltado de diferentes calles de los anejos de La Poblachuela y Las Casas, así como el proyecto de la primera fase de la reforma de la Plaza de Cervantes. Dos proyectos que, a su juicio, “son humo” porque, entre ambos, exceden en más 110.000 euros la subvención concedida por la Diputación. Es decir, ha explicado, el equipo de gobierno ha presentado dos proyectos que superan ampliamente la subvención concedida. Por esto, recalca que no se podrán licitar ni ejecutar hasta que el equipo de gobierno no obtenga la financiación restante.  Rodríguez entiende que el concejal de Urbanismo debería dejarse de “anuncios grandilocuentes” y explicar de dónde saldrá la financiación para esos dos proyectos e informar de cuándo se van licitar y de cuándo se van a empezar a ejecutar.

Etiquetas: , , ,

24 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, creo que antes hay que explicar otras inversiones a los ciudadanos.
    ¿Recuerda usted que en 2006 se comenzaron las obras de lo que iba a ser el Teatro-Auditorio de Ciudad Real? ¿Recuerda cuál fue su Presupuesto final?
    ¿Recuerda cuánto costó a los ciudadanos el esqueleto inmobiliario de la calle Alonso Céspedes de Guzmán? ¿Y todos los demás?…(menos mal que no se llegó a considerar el proyecto “estrella” del programa electoral con el que la anterior Alcaldesa se presentó a las elecciones de 2007 que pretendía dotar a Ciudad Real de un tranvía y que, ingenuamente, ilusionó a muchos afines, denominándolo como “idea innovadora”).
    En cuanto a la Feria Taurina, ni se va a prohibir nada ni se va a desvalorizar nada. Lo que sí se va a llevar a cabo es la eliminación de la contribución económica del Consistorio (dinero público) a una actividad lúdica que se desarrolla en un recinto cerrado al que se accede tras la adquisición de la correspondiente entrada o pase.
    No es uno de los problemas sobresalientes de los ciudadanos…

  • Perseguidor dice:

    La feria de los shows sangrientos retrógrados se muere sola… cosas del siglo XXI

  • Opinando dice:

    ¿Cuantas obras sin terminar del anterior gobierno municipal?
    ¿Que se muere la feria taurina? ¡Mejor! Así no morirán los toros…al menos en esta plaza

  • Javi dice:

    Pues yo estoy completamente de acuerdo con la medida (sin que sirva de precedente…) y NO subvencionar ninguna empresa privada con dinero publico.
    Por lo que voy mas allá y pienso que se queda corta. Deben retirarse subvenciones al cine, teatro, espectáculos musicales y variedades… en definitiva, todo el dinero publico que vaya destinado a empresas privadas.
    No es coherente unas empresas si y otras no. O todas o ninguna. Sin más.

    • Hobbes dice:

      Hombre, eso es un poco exagerado. Bien es cierto que las subvenciones a la Cultura han estado casi siempre supeditadas al amiguismo en este país, y que la Cultura se ha usado como excusa para miles de trampas y corruptelas de PPPSOE.

      La cuestión es que la Cultura solo se puede acercar a ciertas localidades a partir del dinero público. Eso forma parte de esa redistribución de la renta de la que se habla en la ley. Gracias a ello, un español de un pueblo pequeño puede tener las mismas oportunidades de acceder a la cultura que alguien que vive en una ciudad mediana o grande.

      El problema, como he dicho antes, es que el dinero destinado a Cultura, se ha ido muchas veces a corruptelas. La lista es grande y no voy a ponerla.

      Pero, quien quiera que en el siglo XXI se denomine cultura a una corrida de toros, se equivoca. La Tauromaquia pudo ser cultura en siglos anteriores, pero en el XXI es una salvajada que no puede vivir del dinero público. Hay que avanzar.

      Y, sobre todo, no igualar una obra de teatro, un concierto, una visita al Prado etc etc con sacar un toro a la arena, clavarle todo tipo de artefactos y atravesarlo con una espada hasta que muere ahogado con su sangre. O eso, o cortarle la médula espinal con el descabello. No es lo mismo.

      • Javi dice:

        Yo no he entrado a valorar unas cosas contra otra otras. Simplemente digo, que por ejemplo, las subvenciones deben destinarse a como dices dar acceso. Pero por el contrario, van destinadas al representante del artista, al director de cine, al productor… algo, que nada tiene que ver con acercar los espectáculos a pueblos remotos…

        Y también fíjate, que he presupuesto que todo el mundo es bueno… sin corrupciones o corruptelas. Que lamentablemente, están representados todos los partidos:

        <>

        <>

        Una pena… pero nada que ver con lo que decia…

        • Javi dice:

          El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconoce que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

          También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

      • Angel Manuel dice:

        Si te oyeran Picasso, Alberti, Delibes, Cela, Lorca,…

        • Javi dice:

          Pues… Creo que ninguno de los mencionados recibió subvención alguna. Pero no tengo idea… lo reconozco. Igualmente son muestra de que pudieron vivir de su trabajo, con mayor o menor fortuna como todos los autónomos de este país, que no las reciben.
          Y exagerando, por supuesto, el arte literario puede morir también de inanición, no por subvencionar a las editoriales te aseguras una obra maestra.
          Quiero recordaros que el libro mas vendido es el de Belén Esteban, por lo que no me extrañaría que la muerte literaria llegue antes que la taurina…

        • Uda dice:

          Angel Manuel, no te gusta Goya?? Te recomiento que visites éste articulo:

          Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 1746- Burdeos, 1828) publicó su célebre serie de La Tauromaquia hacia 1816. Es una cruda visión del toreo que resultó ser un fracaso comercial. Casi al final de su vida, el artista añadió cuatro estampas a la serie con una iconografía similar a la de Los Desastres de la Guerra, con una visión muy alejada del disfrute de la fiesta. Los toros, erguidos y esbeltos, aparecen rodeados de gentes embozadas o rostros emborronados que más que contemplar un espectáculo parecen rodear una fosa común, muy distinto a lo que durante mucho tiempo se ha manejado del trabajo de Goya y que ha dado pie a una exposición en la que se valora su defensa del toro y se le presenta como un pionero del animalismo…

          http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/25/actualidad/1461597644_989284.html

          Hay de todo en la viña del señor 😉

          • Angel Manuel dice:

            Joder, y hasta era de Podemos!!!

          • Uda dice:

            Lo que no era es de la banda de intelectuales, que parece la versión 2.0 de los de la CEJA de Zapatero, que te has buscado para justificar la Tauromaquia XD

        • Perseguidor dice:

          Picasso, Alberti, Delibes, Cela, Lorca,…. tenían la sensibilidad con el pincel y la pluma… pero les faltaría en el alma.

          • Angel Manuel dice:

            Uuuffff que profundo te ha salido eso.

            Quememos sus obras!!!!

          • Perseguidor dice:

            No hombre…, siempre será mejor leerte un buen libro en lugar de asistir a un show sangriento retrógrado, hay que tener clase y …, cultura, cultura, sales ganando de todas todas,.. y puedes finalizar absorbiendo agua con el ano como Cela, era único el tío.

          • Angel Manuel dice:

            Realmente crees que estás autorizado para definir qué es cultura y qué no?

            Eso es muy fascista…

          • Uda dice:

            jajajajajajajjajaajajajajjj me meooo jajajajjajajajajajaja

          • Angel Manuel dice:

            Sabes distinguir entre Cultura y Propaganda ?

            La mayoría sí.

          • Perseguidor dice:

            Tu cada vez nos dejas más claro que no…

          • Angel Manuel dice:

            No nos ha dado tiempo a medir tu cultura con la mía.

            Y hablas?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.