El tiempo en Ciudad Real: vuelta a la inestabilidad

convientofrescoVuelta a la inestabilidad. El sol y el calor de la primera parte de la semana dan paso a una situación muy diferente en la que abundarán las nubes, chubascos y tormentas y bajada de temperaturas. Mayo nos quiere mostrar su otra cara…y nosotros le pondremos al mal tiempo buena cara. Así terminará la semana:


Jueves 05 de mayo

Durante la jornada del jueves el cambio de tiempo se hace patente con muchas nubes medias y altas al principio del día que luego a partir de mediodía se van a mezclar con otras de evolución. En la madrugada e incluso por la mañana se nos podrían escapar algunas gotas que, ojo, podrían venir acompañadas de barro. Luego por la noche ya pueden empezar a surgir chubascos y tormentas en la zona del SW de la provincia que cerca de la mediancohe se podrían extender a otras zonas de la mitad occidental de la misma. Aún no estará por tanto muy extendida la inestabilidad.

Otro de los cambios viene de la mano de las temperaturas, con máximas que bajarán entre 6ºC y 8 ºC y que van a hacer que nos olvidemos del calor que hemos tenido estos días:

03-05-16_2Viernes 06 de mayo

El viernes la inestabilidad sí se va a extender más. Aproximadamente desde media mañana y hasta última hora de la tarde tendremos cielo nuboso con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados y alguno de estos chubascos, sobre todo por el oeste, podrían venir acompañados de tormentas aunque no vemos que vaya a haber mucha actividad eléctrica ni grandes tormentones. Pero vamos, que el paraguas por si acaso lo tenemos que llevar en la mano! Luego por la noche baja mucho este riesgo de chubascos.

Las temperaturas podrán bajar otro poco más y ya las máximas se van a quedar seguramente por debajo de los 20ºC, las mínimas podrán descender ligeramente de los 10ºC:

04-05-16_2

Para el fin de semana parece que más de lo mismo, con inestabilidad y temperaturas mucho más frescas, algo que podría continuar la semana que viene pero..esto lo veremos en las próximas previsiones! Mientras tanto…feliz finde!! Ah! Y no os olvidéis de nuestras cuentas deTwitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img