Empresas de la provincia se adentran en el mercado chileno y peruano con el apoyo de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha desarrollado durante la última semana una misión comercial en Perú y Chile con cinco empresas de la provincia en la que se han abordado las potencialidades de dos países con gran futuro en materia exportadora gracias al patrocinio de la Diputación Provincial.

En este sentido, los empresarios participantes han mantenido distintos encuentros de negocios con importadores de la zona con el objetivo de establecer una relación comercial fluida, sobre todo, en el sector industrial.

La misión se ha llevado a cabo dentro del plan general de exportaciones de la Cámara de Comercio y se ha convertido en la primera actividad de este año en Latinoamérica, si bien en los próximos meses se visitarán nuevos mercados como Colombia y Panamá con la intención de que los exportadores ciudadrealeños sigan incrementando sus líneas de negocio. En cuanto a la misión en Perú y Chile, la Cámara de Comercio de Ciudad Real reunió perfiles muy distintos adaptados a las necesidades de estos mercados, por lo que la cita contó con empresas de fertilizantes, frío industrial, limpieza e higiene personal e incluso protección contra explosiones en la industria. Todas ellas cerraron la misión con un alto nivel de satisfacción e incluso alguna consiguió rubricar acuerdos que le llevaron a conseguir la firma con un distribuidor oficial que se encargará de la comercialización de sus productos entre los consumidores peruanos y chilenos.

De este modo, desde el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio se valoró el trabajo realizado sobre el terreno en dos de los países con mayor crecimiento del continente. De hecho, Perú se muestra como una de las economías más prometedoras de la zona, al tiempo que Chile se ha consolidado como un territorio estable tras la liberalización de la entrada de bienes procedentes de la Unión Europea.

En cuanto a la futura misión a desarrollar dentro de unos meses en Colombia y Panamá, desde el área de Internacionalización de la Cámara ya se está trabajando con la intención de fomentar el mayor número posible de encuentros entre los participantes y los empresarios de origen. En el caso de dicha misión, el perfil de las potenciales participantes será multisectorial y el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real volverá a ser fundamental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img