La danza y el baile flamenco es la gran apuesta de las Colonias de Villarrubia de los Ojos para este julio

Multimedia.- Las Colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos apuestan por primera vez en sus cinco años de historia por ofrecer una amplia oferta en cursos de lenguaje y expresión corporal.
villa
Desde la organización explican que, junto a la música y al cine, la danza era la tercera pata que faltaba en unas colonias que pretenden ofrecer formación artística integral a quienes quieran acudir a ellas. Por eso, en esta ocasión se ha apostado con fuerza en la puesta en marcha de varios cursos dirigidos a pequeños y a adultos basados en danza contemporánea y el baile flamenco.

Además de cursos, también habrá masterclasses impartidas por dos reconocidas profesionales: Eva Martz (acróbata y coreógrafa internacional ex miembro del circo del sol) y Estefanía Cuevas (bailaora flamenca de experiencia internacional).

Curso de Danza Infantil Contemporánea. Tiene como objetivo motivar a los alumnos en el baile a través de un aprendizaje activo basado en la comunicación de emociones y sentimientos mediante el lenguaje corporal universal. Está dirigido a niños de entre 7 y 12 años que tengan curiosidad por la danza, no es necesario que tengan conocimientos previos. Entre el 3 y el 9 de julio se trabajará de forma intensa la estimulación de la expresión corporal, la coordinación y armonía del movimiento, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

Curso de Danza Moderna. Su objetivo es perfeccionar el movimiento de los alumnos y busca un resultado óptimo en el baile. Aprendizaje activo basado en la comunicación de emociones y sentimientos mediante el lenguaje corporal universal. Este curso que también se impartirá del 3 al 9 de julio está dirigido a bailarines de entre 12 y 18 años que tengan algo de experiencia y que hayan recibido clases en esta disciplina de forma profesional. Se trabajarán aspectos como la estimulación de la expresión corporal, la coordinación y armonía del movimiento, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

Masterclass de Baile Flamenco. Curso de baile flamenco, diferenciado en dos niveles. El objetivo consiste en que el alumnado pueda aprender las diferentes rítmicas del flamenco y una idea más clara de este arte, además de una base firme, para la correcta colocación corporal y técnica. Impartido por Estefanía Cuevas, bailaora internacional de gran trayectoria.

Masterclass de acrobacia en 2 niveles. Va dirigida a todas las edades, e impartida por Eva Martz. Masterclass orientada al aprendizaje progresivo de saltos acrobáticos, giros, elementos dinámicos y equilibrios con y sin pareja. Se realizará una prueba inicial para ver el nivel de cada alumno y poder formar grupos heterogéneos. Es necesaria experiencia previa.

Masterclass de Baile de Mantenimiento: Curso de baile moderno dirigido a alumnos de todas las edades. Buscamos amantes de este género que quiera divertirse y aprender bailando. No hace falta experiencia previa. Eva Martz será también que imparta esta masterclass.

Organizadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y las asociaciones Villamagic, Little negro y Bogart Cineclub, con el patrocinio del Ayuntamiento, Seguros Solís y Cooperativa El Progreso, los interesados en participar en estos campamentos culturales podrán realizar la preinscripción hasta el 30 de junio, con un descuento de un 20% sobre el precio de las actividades para aquellos que lo hagan antes del 31 de mayo a través de la web www.coloniasmusicales.com .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img