Maestre: “El PP no engaña a nadie: Con una mano piden derechos para los empleados públicos y con la otra se los quitan”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha vuelto a lamentar “que un gobierno que lleva cuatro meses en funciones, con un presidente que tiene la agenda libre, se obceque tanto en tumbar iniciativas como la recuperación de la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la Junta de Comunidades”, “medidas que adoptó el gobierno de García-Page para recuperar los derechos laborales que este colectivo había perdido durante el gobierno de Cospedal”.

La portavoz socialista ha recordado como fue “el gobierno del PP de Cospedal el que les quitó los derechos laborales consolidados y les amplió la jornada a 37 horas y media, ha sido el gobierno del PSOE de Emiliano García-Page el que se los devolvió. Y ahora, el gobierno de PP de Rajoy se empeña en quitárselos”.

Para Maestre, el recurso presentado por el gobierno de Rajoy ante el Tribunal Constitución “cuenta con el beneplácito del PP de Castilla-La Mancha” un partido que está siendo cómplice”.

En su opinión, “el PP aquí ya no va a engañar a nadie, con una mano quitan derechos y con la otra piden que se recuperen”. Por lo tanto, la única salida que les queda a los dirigentes del PP de la región, en su opinión, “es si quieren de verdad la jornada de 35 horas para los trabajadores de la Junta y garantizar la calidad en el empleo, que pidan de forma solemne a Rajoy que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional porque todavía no se lo he escuchado a ninguno de ellos”.

“Que digan alto y claro y sin ambigüedades a sus compañeros de Madrid, que quiten el recurso, aunque no lo van a hacer porque detrás de este recurso está la mano de Cospedal, porque no admite que en región el gobierno de García-Page devuelve derechos a los ciudadanos que ella les quitó” ha sentenciado.

De todos modos, la responsable socialista se ha mostrado optimista por los mensajes tranquilizadores del gobierno regional: “se van a mantener los 400 puestos de trabajo que se han creado y se va a trabajar para conseguir la calidad en el empleo público”.

“Las propuestas de García-Page sobre empleo, en la buena dirección”

La portavoz socialista además ha destacado la espectacular bajada del paro en la región en el pasado mes de abril, “10.705 personas menos en las listas del paro, un 4,79% con respecto al mes anterior”.

Maestre ha destacado que la bajada del paro en nuestra región es la segunda mayor bajada a nivel nacional, sólo por detrás de las Islas Baleares. Además, por provincias, el paro ha tenido muy buen comportamiento, ya que Albacete ha sido la segunda provincia de todo el país donde más ha bajado, seguida del resto de provincias de la región y en este orden: Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca.

Para Maestre también es un dato para la esperanza la afiliación a la seguridad social, en abril aumentó 6.355 personas. Para la portavoz socialista, “estos datos ponen de manifiesto el acierto de las políticas de estímulo empresarial y creación de empleo que está poniendo en marcha el presidente García-Page: el Plan de Empleo y el plan Adelante”.

En palabras de Maestre, “no vamos a caer en la demagogia y vamos a tratar estos datos con cautela” porque no nos podemos olvidar de los más de 200.000 castellano-manchegos que todavía están demandando un puesto de trabajo. En su opinión, “hay que seguir reivindicando políticas que estimulen la creación de empleo y seguir apoyando a quienes peor lo están pasando. Y en paralelo, se sigue trabajando con las empresas, 1.200 que se han acogido al plan Adelante”.

“El PP debería apoyar la ley de Medidas Tributarias porque se eliminan algunas de las tasas creadas por Cospedal”

Por último, Maestre se refirió al pleno que mañana se va a celebrar en las Cortes para concluir la votación de la ley de Medidas Tributarias. La portavoz socialista ha lamentado que el Grupo Parlamentario Popular, después de 15 días, “siga haciendo un problema de una simple cuestión procedimental, como fue la confusión creada en el momento de la votación”.

Para Maestre, “en ningún caso se torció la voluntad de voto de ningún diputado”. Pero, sobre la orientación del voto de los ‘populares’ en la jornada de mañana, les ha pedido que apoyen una ley de medidas tributarias porque “sí bajan los impuestos al eliminar algunas de las tasas creadas por Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img