Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: El Ayuntamiento peatonalizará la calle Alameda con cargo al plan de obras de la Diputación

- 4 mayo, 2016 – 13:3116 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano acometerá la peatonalización de la calle Alameda, entre otras actuaciones, en aplicación del plan de obras municipales con cargo a la financiación de la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien ha explicado que el importe destinado a esta actuación será 122.390 euros.
alameda
Peña ha recordado que la calle Alameda era la única que daba al Paseo de San Gregorio que no estaba peatonalizada, y ha apuntado que, estéticamente, el resultado final será similar al que presentan vías como Santa Ana, Vélez o La Fuente.

Se trata de una de las actuaciones que serán realizadas con este plan, que supondrá una inversión total de 441.025 euros, y que prevé asimismo obras de mejora o reparación de acerado, calzadas, alcorques y saneamiento en diversos puntos de la ciudad minera. Según el edil estas actuaciones se han elegido tras atender a diversos informes técnicos y las peticiones de las asociaciones de vecinos.

La actuación conllevará que el tráfico desde la calle Ancha baje por Puerto hasta acceder al Paseo. El Ayuntamiento de Puertollano peatonalizó la calle Puerto en el año 2011, en el tramo entre la plaza Villareal y confluencia con calles Encina y Alameda, tras un gasto de 164.705 euros.

Mejoras en calles del centro, Fraternidad y El Villar

Un plan que hará posible también la renovación de la red de saneamiento en las calles Valdepeñas y Almagro, en la barriada Fraternidad, con una inversión de 198.505 euros. En este mismo barrio, en la calle Daimiel se remodelará sus acerados y los alcorques de arbolado con una inversión de 7.088 euros.

Con fondos de la Diputación además se renovarán los acerados y la red de suministro de agua en la calle Alfonso X El Sabio, con un presupuesto de 86.400 euros; el acerado y la calzada de la calle San Pedro con 17.259 euros y la remodelación de acerados y alcorques en El Villar con una inversión de 9.381,51 euros.

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.