Puertollano: La pictórica «Interpretación de ondas» de Miguel López Mora en el Centro Cultural

Hasta el 18 de mayo se encuentra expuesta en el Centro Cultural de Puertollano la muestra “Interpretación de ondas”, con óleos del joven artista Miguel López Mora. Una muestra de 48 cuadros que tienen como denominador común un estilo realista, si bien los trazos responden a pinceladas sueltas y de líneas esquemáticas. Se alternan, fundamentalmente, calles y plazas de poblaciones manchegas y espacios de campo abierto.
expo
Asimismo, pueden apreciarse diversos bodegones, dibujos de modelos de escultura clásica y algunas imágenes del mundo cervantino. En conjunto, la muestra está muy equilibrada con un estilo homogéneo y dotado de madurez.

El artista

Miguel López Mora es licenciado en Historia del Arte y posee un máster de investigación cuyo tema central es la expresión plástica de la muerte de Don Quijote. Su formación artística se ha completado en diversos países (Italia, Alemania, Escocia), pero confiesa que su principal fuente de inspiración es la tierra manchega.

Reconoce estar influenciado por el impresionismo y el fovismo, que no contradicen el realismo de su concepción artística.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img