Castilla-La Mancha presentará la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes en la feria internacional Expovacaciones de Bilbao

El Gobierno regional presentará mañana viernes, en la feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao hasta el próximo 8 de mayo, la programación de actos organizada por el Ejecutivo castellano-manchego con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y el coordinador del IV Centenario de Cervantes, Gabriel González Mejías, ofrecerán a los medios de comunicación vascos detalle de las más 300 actividades que se desarrollarán en 54 localidades de la región durante los próximos meses. Además, también podrán conocer las ventajas del Pasaporte Virtual, que los turistas podrán ir sellando en cada visita a los 28 enclaves de esta comunidad autónoma vinculados directamente a la vida y obra de Cervantes, para canjear después por premios en forma de viajes, alojamientos o restauración.

Fernández Samper cree que esta feria “es una de las principales muestras de turismo del país, destinada directamente al cliente final, es decir, a los viajeros que quieren planificar sus vacaciones”. Por esta razón, “éste es un marco idóneo para presentar nuestra propuesta al viajero del País Vasco, con un alto poder adquisitivo y una predilección especial por la buena gastronomía, por lo que nuestra oferta cultural del IV Centenario más la propia Capitalidad Gastronómica de Toledo conforman una propuesta muy atractiva”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un stand de cien metros cuadrados -el mismo que se utilizó en la reciente B-Travel de Barcelona-, en el que habrá presencia y participación de las cinco diputaciones provinciales y donde el visitante podrá conocer mejor las propuestas de las provincias castellano-manchegas, donde se encuentran, entre otros atractivos, tres enclaves Patrimonio de la Humanidad, como Toledo, Cuenca y Almadén.

Expovacaciones, en la que se presentarán diferentes tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, así como alternativas de ocio y tiempo libre, recibió a más de 85.000 visitantes el pasado año. La feria congregará a representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y ‘caravanning’, inmobiliarias y empresas de turismo, que serán los responsables de ofrecer múltiples propuestas turísticas para todos los públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img