Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Más de 100 voluntarios participan en la cuestación anual de la AECC

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- 110 voluntarios repartidos en 18 mesas han salido esta mañana a las calles de Ciudad Real para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Bajo el lema “no te imaginas lo que un euro pone en marcha” se ha desarrollado en diferentes puntos de la capital la cuestación anual de esta entidad que, además de recabar apoyo económico por parte de la sociedad, aprovecha la jornada para visibilizar el trabajo de la asociación, darla a conocer y hacer nuevos voluntarios.

aeccFélix Peinado, vicepresidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, explicaba que este año la AECC ha priorizado la investigación sobre otros aspectos. La asociación, ha recalcado, “aporta muchos fondos” a la investigación contra el cáncer. En concreto, gracias a las aportaciones de la AECC se puede erradicar el cáncer de endometrio, señalaba. Asimismo, ha comentado que se está trabajando en un sistema de detección precoz del cáncer de colon, “que es mucho más previsible que el cáncer de mama”. Por último, Peinado ha indicado que desde la asociación continuarán “peleando” con la administración, para que ésta ponga los medios necesarios para la lucha contra el cáncer.

La Diputación colabora en la cuestación

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado, como viene siendo habitual, en la tradicional cuestación anual que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real. El presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha hecho entrega del donativo en la mesa que se ha instalado junto al edificio del Palacio Provincial, y ante la presencia del vicepresidente de la Junta Provincial de Ciudad Real de la Asociación contra el Cáncer, Félix Peinado.

caballero

Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidente de Economía y Hacienda de la Diputación, Lidia Molina, ha aprovechado para dialogar con Peinado y las voluntarias de la asociación que participan en la cuestación, a quienes les ha expresado su reconocimiento por el trabajo que realiza la entidad en favor de las personas que padecen la enfermedad.

Ha indicado además que este tipo de cuestaciones son muy positivas por cuanto persiguen la solidaridad ciudadana para conseguir fondos con los que seguir investigando “para intentar que esta lacra del siglo XXI tenga una menor incidencia y un mejor tratamiento”.

Para el presidente de la Diputación el trabajo y la labor que desarrolla esta asociación con la intervención del voluntariado es fundamental, por lo que ha querido agradecérselo públicamente a ellos, significando que a la administración le sería prácticamente imposible llevarlo a cabo además de que resultaría muy costoso para la sociedad. “Lo importante es que podamos seguir colaborando a lo largo del año desde la Diputación con la Asociación, para que siga manteniendo el vigor que tiene en los pueblos de la provincia, con más de 70 juntas locales, y para que siga generando el mayor activo que es el de los voluntarios que trabajan de manera desinteresada”, ha matizado.

Por su parte, Félix Peinado ha señalado la importancia de la recaudación de fondos, principalmente para destinarlo a la investigación y para la organización de servicios de ayuda, así como para la prevención.

Pilar Zamora participa en la cuestación
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la cuestión que está llevando a cabo la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real. Acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, Zamora ha departido con los voluntarios que han estado presentes en la mesa de la Plaza Mayor acerca de la Asociación y de los proyectos que está desarrollando. Este año el lema elegido es “La investigación es vida” y se busca concienciar de que todos los euros recaudados y destinados a programas de investigación sobre esta enfermedad, redundan en vida para los enfermos de cáncer.CUESTACION-CANCER

aecc-2 aecc-3

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Es encomiable la labor desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer desde 1953, intentando siempre dar una respuesta a las necesidades que se han ido planteando en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias, hasta la actualidad.
    No obstante, también hay que recordar las numerosas tareas de orden asistencial que la AECC asumió en la década de 1950,cuando la Seguridad Social, aún no contaba con una adecuada
    infraestructura y no llegaba a toda la población.
    Es muy necesaria nuestra colaboración para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias y potenciar la investigación en la lucha contra esta lacra del siglo XXI.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.