Inicio » Provincia

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava formará a ocho alumnas en jardinería con un plan de empleo

- 5 mayo, 2016 – 14:04Sin comentarios

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Jardines de Calatrava” a través del que ocho alumnas se formarán en jardinería, con la novedad de que podrán obtener al finalizar el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería”, ya que el Consistorio se ha homologado con Centro de Formación.carrion-taller-2

El taller, que ha comenzado a primeros de mayo, cuenta con un equipo formado por tres técnicos, un monitor de jardinería que asumirá también la dirección del proyecto de formación y empleo, una profesora de compensatoria que impartirá formación para que los participantes en este Taller de Empleo puedan obtener el título de ESO, y una administrativa.

Con este Taller de Empleo se pretende la creación del mayor número posible de puestos de trabajo a través del emprendimiento o la contratación por cuenta ajena, ya que se trata de una especialidad demandada por el mercado, dado que existen varias empresas en la zona dedicadas a este sector.

En este sentido, la alcaldesa de Carrión, Ana María López, que ha visitado hoy a las alumnas del Taller de Empleo acompañada del concejal de Obras y Urbanismo, Jeremías de Haro, ha recordado que además de la formación específica, también recibirán formación complementaria como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, orientación laboral e iniciación  a la actividad emprendedora, entre otras. “Se trata de un programa formativo al que podrán sacar un gran provecho de cara a su incorporación al mercado laboral”, ha afirmado.

Para lograr una formación óptima que permita a las alumnas-trabajadoras el acceso al mercado laboral, en el proceso formativo se integrarán las directrices y protocolos de trabajo diario en parques y jardines municipales, para que al mismo tiempo que se adquieren los conocimientos teóricos necesarios para trabajar en un puesto de trabajo, se adquiera también la práctica necesaria para desarrollar las tareas propias de un jardinero en el mercado laboral. Con todo ello, se persigue que tengan una toma de contacto con el trabajo al que se van a enfrentar al finalizar su formación, consiguiendo así una mayor adaptación al puesto a desempeñar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.