Las bases de Izquierda Unida dicen sí a la coalición con Podemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Por amplia mayoría, superando el 80% de los votos emitidos, las bases de Izquierda Unida han respaldado las negociaciones de esta formación con Podemos y otras fuerzas políticas de cara a constituir una coalición de izquierdas que concurra a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Votación en la sede de IU. Foto de archivo
Votación en la sede de IU. Foto de archivo

A nivel estatal, a la pregunta ¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?, afiliados y simpatizantes se han decantado por el en un 84,5% (16.953 votos), mientras un 13,1% (2.623 votos) ha respondido no y un 2,4% (491 votos) se ha abstenido. La participación total ha sido de  20.067 votos. En la provincia de Ciudad Real, en cuanto a los datos de la votación presencial, el 80% de los afiliados ha respaldado las negociaciones con Podemos. La participación, según los datos ofrecidos por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha rondado el 70%. En la capital, las urnas han recogido 26 votos, de los que 25 contenían un sí.

A juicio de Ramírez, la participación ha sido «suficiente y significativa» para mostrar la voluntad de la mayoría de las personas que conforman Izquierda Unida de cara a buscar ese gran acuerdo de la izquierda de cara a las próximas elecciones generales.

El coordinador de IU ha destacado las grandes expectativas que se generan con la futura coalición, no solo por el posible sorpasso al PSOE, sino por la posibilidad de convertirse en una fuerza que dispute la mayoría a la derecha y al Partido Popular, el gran objetivo de este proceso, asegura.

No obstante, señala que queda por conocer el contenido final de los acuerdos, que serán ratificados por  el Consejo Político Federal. Por otro lado, Ramírez ha señalado que diversas asambleas y militantes han solicitado que se celebre otra consulta cuando el pacto esté negro sobre blanco.

Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha se han registrado un total de 1192 votos válidos. El 84.2% de los afiliados y simpatizantes han dicho sí (1.004); en contra se han posicionado el 13.1% (143) y el 3.8% se ha abstenido (45). Desde Izquierda Unida destacan la «ilusión» que se percibe en las bases por «trasladar las peticiones de cambio del pueblo a las instituciones». De esta manera, se espera que se alcance un acuerdo “por el cambio” que sirva «para cambiar el gobierno y las políticas que nos han traído a la situación que vivimos hoy».

Relacionados

63 COMENTARIOS

  1. Según tengo entendido, Izquierda Unida cuenta con unos 36.000 afiliados y unos 47.000 simpatizantes. Si la participación total, a nivel estatal, ha sido de 20.067 votos, esto representa tan sólo el 24%, de los cuales, solamente el 20% se ha decantado por el sí. Desconozco si esto es significativo.
    Lo que sí estoy seguro es que las bases de Izquierda Unida se han leído el libro «El arte de la Guerra» del General, estratega militar y filósofo chino Sun Tzu que aconsejaba que «es más prudente tratar de lograr acuerdos o unir fuerzas con nuestros adversarios que enfrentarlos».
    Y, hete aquí, que nos encontramos con una Izquierda Unida que perdió unos 762.907 votos y 9 Diputados en las pasadas Elecciones Generales de 2015, intentando y aspirando, junto a su célula fagocitaria (Podemos), a dar la sorpresa y el «zarpazo» a un partido político (PSOE) que cuenta con «inmunidad innata», desde hace más de 137 años, contra este tipo de agentes infecciosos.
    La formación de Iglesias ha renunciado a ser una fuerza política que llegue a todos los estratos sociales para encabezar una «Coalición» que aglutinará a la extrema izquierda.
    Bien es verdad que esta «Coalición» restará escaños a cualquiera de sus rivales pero ya sabemos que, cuando un escaño se pierde, no sólo se roba al partido más cercano ideológicamente.
    La ventaja de la «Coalición» es que tiene más fuerza electoral (facilitaría a Iglesias conseguir escaños en provincias pequeñas) pero, también, tiene más piezas que encajar y, por tanto, es más difícil y complicado cualquier tipo de negociación.
    Mientras tanto, el PSOE, consciente de que en Política, y pese a las simulaciones, «uno más uno no son dos», seguirá tendiendo la mano a la negociación, sin temor a las próximas Elecciones del 26 de junio, sin repartir Secretarías de Estado ni competencias y con una actitud abierta y de frente.

    • Charles, todo muy bonito si no fuera porque el PSOE al pactar con Ciudadanos, ha renunciado a ser una fuerza que represente a la izquierda. Al ser un partido de derecha disfrazada de izquierda, queda toooda la izquierda para Podemos, la extrema ya la aporta IU. No crees?

      • Jejeje Charles, noto una «ligera» necesidad de hemoal en tu comentario…pareces bastante escocido. Por primera vez, veo un discurso de partido y no una opinión personal. Hoy me pareces el community manager del PSOE (lo cual me parece estupendo, ojo).

        Yo no creo que se trate de zarpazo, sorpasso o como quieras llamarlo. Hay una izquierda real, que no es la socioliberal del PSOE, que lleva muchos años ofreciendo jamón de cerdo blanco sin valor alguno, por jamón de Jabugo del «güeno» . Por hacer una comparación charcutera.

        Podemos entiendo que sale, como el PSOE y el PP, a ganar las elecciones y están en todo su derecho a hacerlo. Si IU cree que debe unirse a Podemos para poder formar parte de un proyecto de Gobierno de izquierda real, me parece muy interesante.Y, sobre todo, absolutamente legítimo.

        El PSOE -en mi opinión- ahora mismo es un partido en concurso de acreedores, con varias cabezas visibles que no se pueden ver entre ellas, y con una historia reciente que ha dejado a la altura del betún esos 137 años de los que hablas. Sabes que formas parte de una organización en la que la frase «donde digo digo, digo Diego» ha sido un constante desde que pillásteis cacho en las elecciones de 1982….todo comenzó con la OTAN…

        Aunque lo más triste es la historia judicial del PSOE desde entonces y que llega hasta nuestros días con los ERE de Andalucía. Eso, unido a los bandazos de esos socioliberales que se han ido haciendo hueco en los diferentes gobiernos del PSOE y que le han convertido en un calco del PP.

        Por todo ello, para mi es comprensible que IU busque una alternativa con PODEMOS, un partido que te podrá gustar o no, pero que ha convencido a muchísimos socialdemócratas (5 millones) y que, a día de hoy, no tiene una sola imputación ni una sola sentencia. Por mucho que mienta e invente la caverna. Al final, lo que importan son las sentencias en el BOE.

        Por supuesto, me uno a la UDA en el comentario de la metedura de pata con Ciudadanos. Si Sánchez no la hubiera cagado, ahora mismo habría un gobierno de izquierdas. Porque no nos equivoquemos, el problema no es que Podemos sea radical, es que Podemos le come el espacio al PSOE por la izquierda. Y, una vez acordado con Ciudadanos el pacto de Gobierno, el PSOE ha cavado su tumba ante los socialistas de verdad. Parece que alguna ruba andaluza está feliz en estos momentos…ella sabrá, pero creo que solo ha ganado una batalla y la guerra va a ser larga…

        Ahora sabemos que va a ser todo muy complicado, y este pacto de IU y Podemos se va a llevar hostias por los cuatro costados. De PP, de PSOE y de Ciudadanos -incluidos medios afines, que son los más radicales-, porque el incremento de votos y diputados va a ser «interesante» y, al igual que ha pasado en Madrid, Barcelona o Valencia, la ciudadanía se va a dar cuenta de que Podemos viene a gobernar de la manera más seria posible y que todos esos insultos burdos de chavistas, bolivarianos, comunistas etc etc no forman parte más que de quien no tiene ni programa ni futuro. Ni educación democrática.

        De verdad que es una pena que Sánchez (o quien le manda) no hayan querido un gobierno de progreso para España. Además, el Ibex 35 tiene las patas muy largas y, parece que también llegan a Ferraz.

        Ya veremos en junio qué pasa. Yo no lo tengo claro, pero espero que sea para bien de todos y, si es posible, por la izquierda. La de verdad. Que, por cierto, una izquierda que le ha venido muy bien a Page en Castilla La Mancha, donde parece que no tiene problemas con Podemos ¿No?

        • Te parece el comunity maneger por que es descarado que lo es. Y ojo, a mi tampoco me parece mal.

        • No soy ningún «Social Media Manager». Lamento que algunos comentaristas me consideren así.

        • Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y, sobre todo, detesto y condeno los despreciables e intolerables adjetivos con los que algunos suelen calificar a una formación política que cuenta con 399.048 inscritos y representa a 5.189.333 ciudadanos españoles.
          Sólo espero que las fuerzas progresistas, incluyendo a los Sindicatos, se movilicen para forzar a que el PSOE escoja los aliados adecuados con el fin de que se puedan iniciar los cambios por los que tantos han luchado a lo largo de nuestra historia y que hoy no están entre nosotros (muchísimos de ellos socialistas), para romper con el neoliberalismo y recuperar aquel precioso Proyecto de desarrollo de una sociedad justa y democrática, en la que se prioricen las necesidades humanas sobre el afán de lucro y la acumulación de capital.
          Obviamente, discrepo en el asunto de la pomada rectal. Eso estimo que queda reservado para aquéllos que necesitan una acción vasoconstrictora mental, entre los que no me considero.

      • El acuerdo de legislatura entre PSOE y Ciudadanos no era un simple acuerdo para sacar adelante determinadas medidas sino el corazón de un hipotético Programa de Gobierno.
        Entre los programas electorales de PSOE y Ciudadanos había diferencias muy significativas, irreconciliables, pero había también un conjunto de propuestas sociales y democratizadoras iguales o cercanas que, de aplicarse, darían un importante respiro a la población y facilitarían la acción de los movimientos sociales.
        Fue un acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso.
        La ventaja de PSOE y Ciudadanos es que pueden negociar a izquierda y derecha, porque ambos partidos ocupan el espacio ideológico con el que se identifican más españoles: el centro y centro-izquierda.
        El pacto entre PSOE y Ciudadanos arrancó con tres ventajas:
        1. Su ideología es la más cercana a la del español mediano.
        2. Muchos electores que no son simpatizantes de PSOE o Ciudadanos se ubican en posiciones ideológicas cercanas a ambos.
        3. Además, el acuerdo no tenía socios en los extremos, y eso le permitiría negociar a derecha y izquierda.
        No obstante, reconozco que el acuerdo PSOE-Ciudadanos tenía una debilidad fundamental: no es claramente de izquierdas ni de derechas. En nuestro país, la pluralidad no ha venido por la vía del acuerdo, sino de la alternancia. Hemos tenido sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, pero nunca acuerdos entre fuerzas con distinta ideología. No sabemos si los votantes quieren esos acuerdos. Hasta ahora las personas que se definían nítidamente de izquierdas o nítidamente de derechas han tenido unas veces gobiernos de su color, y otras veces del color contrario. Pero nunca vimos grises. Si los electores quieren o rechazan esos gobiernos es algo que no sabemos con seguridad.
        Al menos, la persistencia del PSOE y este fallido pacto, sirvieron para desatascar una situación que la cobardía y la altanería del PP originó.
        En fin, yo no soy nadie. Las Elecciones Generales están próximas y sólo confío en que no continúe la pesadilla que hemos estado viviendo estos años bajo distinto nombre. Por el bien de las clases populares de todos los pueblos y naciones de España, espero que así lo hagan.

        • La cuestión es que, incluso desde el PSOE, habría que empezar a respetar una opción como Podemos (darles toda la cera que queráis, pero desde la razón, no desde la visceralidad que vomita la ultraderecha). Porque hasta el momento, hasta los más significativos líderes de tu partido, han sido realmente «brutos» en las descalificaciones a la formación morada.

          Cierto es que no han llegado a la vehemencia y radicalidad de la «caverna» política y mediática española, pero si yo quiero seguir discutiendo contigo (cosa que me alegrará mucho seguir haciendo), no puedo estar continuamente descalificándote. Y el PSOE ha dicho muchas burradas de Podemos.

          Y te lo dice uno que NO puede con Pablo Iglesias. Lo he comentado varias veces, no me gustan los mesías, no me gustan los que andan sin pisar el suelo. Me refiero, sobre todo, a sus formas, porque luego las acciones no van por ahí, y han sabido amoldarse a las «paredes y puertas» del sistema. Pero preferiría una y mil veces a gente como Echenique, Errejón, Alegre, Pascual y que Navarro o Villarejo no hubieran desaparecido…entre muchos otros.

          Hay un Podemos que no forma parte de ninguna radicalidad, de ninguna radicalidad que no sea «ser radical» contra la forma de gobernar del PP y del PSOE estos últimos años. Una forma de hacer política al margen de los ciudadanos y, como han demostrado las sentencias, de la propia ley. Y en Castilla La Mancha se ha demostrado que se puede colaborar, aunque no se esté en el Gobierno.

          En Junio nos volvemos a jugar otros 4 años de continuidad, y eso para la recuperación es letal. Y, en esta ocasión, la frase «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer» es para no tenerla en cuenta…porque, tela marinera, lo que hemos visto…con los de «siempre»…los buenos, los prohombres, los que ponen medallas del Gobierno a las vírgenes o se encomiendan a ellas para que baje el paro…

          Desde luego reconozco que el trabajo de la caverna mediática y política ha sido fantástico, hasta el punto de no poder decir tranquilamente por la calle que has votado a Podemos, porque las miradas son, en algunos casos, de terror, y eso es absolutamente injusto, porque la inmensa mayoría de los 15M son familias normales y corrientes que se han cansado de lo de siempre. Ni terroristas, si estalinistas, ni bolivarianos, ni chavistas ¿Cómo se puede ser Chavista en España? ¿Por qué se asimila que un grupo de personas ha hecho trabajos apara Chávez con que los 5 millones de votantes quieran que España sea Venezuela? ¿Se puede ser más ruín? Y, sobre todo hacer eso desde partidos que HAN HECHO TODO TIPO DE NEGOCIOS CON VENEZUELA. Eso es lo más sangrante. unos venden armas (los que insultan) y los otros informes (los insultados).

          Mira, llega un momento en que me da igual si gana PSOE (pero limpio de ERES) o Podemos en esta estúpida guerra del «sorpasso», lo que no me dará igual es que vuelvan a perder 4 meses para no hacer nada. Si eso es así, lo que ocurra lo tendremos merecido. TODOS.

          Y, como siempre hago cuando empieza una campaña, no voy a pedir el voto para nadie, pero si voy a seguir diciendo que la derecha (PP, VOX o Ciudadanos) NO es una opción de progreso para España. Aznar lo demostró con la burbuja inmobiliaria y sus privatizaciones, incluida guerra de Irak, y Rajoy lo ha demostrado en estos 4 años de encefalograma plano ¿Que me vuelvo a ganar el apellido sectario? Pues bien ganado está, pero me alegro de ser un sectario con los partidos que solo ven lo público desde las privatizaciones de la Sanidad, los Servicios Sociales o la Educación. Ahí, soy un radical, radical.

          Salud y buen día.

        • Page ya ha dicho hoy en la cope que de gobierno con Podemos, nada. Y añade: «los pactos que han merecido la pena son los que han hecho los dos grandes partidos». No puedo estar mas de acuerdo. Por supuesto, hablará por el, pero me da la sensación que quitando al nucleo de ZPS (o a charles jeje), es lo que piensan la mayoría de sus dirigentes. El problema del Psoe, de Ferraz, es que no se da cuenta de quien es su «enemigo». El abrazo del oso, eso es lo que quiere Podemos. Pero me alegro, eso de rebote favorece a PP y Cs.

        • Estás en todo tu derecho de opinar eso, la cuestión es que lo hacéis desde el odio a lo desconocido. Y, dando por supuesto la maldad de Podemos.

          Quizá habría que mirar un poco en casa de uno, antes de criticar la casa de los demás.

          Por supuesto, estoy de acuerdo con el resto de comentaristas. Un acuerdo PSOE-PODEMOS a quien hará perder es a la derecha. OJALÁ.

    • El PSOE está acabado, está muerto. Por mucho que los liberados del PSOE lo repitáis, el que pierde con el auge de Podemos-IU no es el PSOE sino sobre todo, el PP. Lo que pasa es que tras vuestro próximo batacazo, cuando os quedéis por detrás de Podemos, vais a pactar con el PP. Porque sois unos reaccionarios, ya lo habéis demostrado con el pacto con Ciudadanos. Dais pena. Ya sabéis, o gobierno con Podemos y Pedro Sánchez de vicepresidente, o pactáis con el PP y firmáis vuestra defunción.

    • Ese es el principal problema de los dos grandes partidos, creéis que os protege un manto de inmunidad por mucha historia que os preceda. España no es la de hace 137 años, no es que ignoremos lo hecho, pero en el presente de 2016 a lo que mas huele es muerto corrupto. Poco parece cambiar la clase política con sus sueldos y prebendas estratosféricas.
      Mas temprano que tarde, sino no se producen cambios significativos en los «modus operandi» de los partidos y sus redes clientelares, ¿cómo pueden sí quiera pensar que los ciudadanos les van a salvar?.
      La vida regalada de los cortejos políticos tiende a acabarse, asúmelo. Consecuencia de te quien comenta todo, la evidencia del patrón. En mi casa hay un dicho, «dejar como el culo de botijo», en tu caso a quien defiendes, pero el votante sigue no, está sequito (de sed). Prepara el anisete pal primer año, hará falta para que no sepa a barro el futuro botijo de los grandes partidos.

  2. A mi me alegra que los de Podemos vayan en unión con los comunistas, así todos sabremos a quien votamos. Y también me alegra el papelazo del Psoe, que igual se alía con las «juventudes del PP», que con los comunistas declarados o encubiertos. Todo por el sillón. Veremos ahora al Psoe y podemos decir diego donde dijeron digo. Lo que me voy a reír en esta campaña electoral viendo a estos dos dicendo lo contrario de lo que decían hace veinte días.

    • Yo tambiem me voy a reir, sobre todo cuando Rajoy junto a sus dotes dialecticas y su gran inteligencia vaya al debate a 4, e intentando argumentar alguna excusa chorra para la corrupcion (que sigue emanando de su partido día a día), enuncie una cagada tipica suya

      • Pues Rajoy, con sus pocas o muchas dotes dialecticas, podra decir que el Psoe tiene SEISCIENTOS CASOS DE CORRUPCION EN ANDALUCIA (ademas de lo de la cal viva que le recordo Pablenin), más casos que todos los del PP juntos. Eso para el Psoe. Podrá decir que el Consejero de Economía del Psoe está imputado desde hoy, y sin embargo lo apoya y no pide su dimisión (como si ha hecho en Granada para el PP), eso para Ciudadanos. Y a Pablenin, le dirá que para ser socialdemócrata europeo, se une con lo mas rancio y comunista que existe en España, Ganemos.

        No hace falta ser muy listo para replicar a estos populistas.

        • Vamos, que al PSOE le dira «y tu mas», a podemos le dirá «comunista», y ya te habrá convencido, Rajoy habrá vuelto a ser el mejor de los mejores gracias a esas 4 magicas palabras.

          Sin duda que eso le valdrá para conservar los votantes que todavia fueron capaces de votarle en diciembre, pero no veo yo muy claro que atraiga nuevos votantes o se los robe a otro partido. Tambien puede robarselos a Ciudadanos, que vuelvan al original (como en las motos, la replica siempre es peor que la original) saltandose la norma de «perro no come perro», en fin muy gracioso todo 😀

        • El PP sacará en torno al 30%. Psoe y Podemos en torno al 20-22%, no se quien más de los dos. Ciudadanos, pues sobre el 15%. Asi que habrá que retrarse. El tema de la corrupción, pues si, muy bien, pero quien mas lo critica que es ZPS, es quien mas tiene, con MUCHA diferencia. Eso ya no afecta a eso 30%. Rivera, es un veleta, al que si comparas sus palabras y los actos de su partido, no le benefician. De ese no te puedes esperar nada serio. El Pablo, uy el Pablo, ese tiene unas ansias de poder, que ni su homónimo del Psoe jeje. Pero no se esconde, nació en el comunismo y se abraza al comunismo. El PP, por supuesto, pues no tiene historia detras…. pero arrastra mucha más mala prensa y opinión (merecida por sus formas de gobernar), que una objetiva mala gestión. Con sus muchos fallos. Otra cosa es que ideologicamente, no estes de acuerdo.

          Si ZPS apoya a Pablo, o viceversa, ademas de que el pais se va al carajo, del Psoe hablarán nuestros hijos en los libros de historia. Asi que eso no pasará. Si Rivera no apoya al PP, con abstención del Psoe, cuando por dos veces (probablemente) el PP habrá ganado muy claramente las elecciones, demostrará lo que todos sospechamos. Mucho blablabla, pero esos dos ultimos solo miran su partido, no España. Otra unión de ZPS y Riverita, ya sería reirse de los españoles, eso tampoco pasará. Ni tampoco una unión Psoe-Pp. Y si nadie apoya a nadie, España a tomar por saco y no será culpa del que ha ganado.

          Me voy a reir muuuuuuuuucho. El unico que no se tiene que retratar ante la sociedad, es el Pp. Para bien o para mal. Los demas, unos figurantes.

        • ¿Y el PP no tiene ansias de poder? Algo nornal pues nacio del fascismo, lo fundo Fraga, un ministro de la dictadura fascista de Francisco Franco, eso se te ha olvidado comentarlo XD

        • IU tiene 20 casos abiertos… lamentablemente no se salva ninguno. En porcentaje de poder frente a corrupción, IU es el partido mas corrupto de sus cargos públicos.

        • Vale, ok, de acuerdo, Javi Censor, me has convecido: votaré a los PPrros corruptos…¡ cuando se congele el infierno!

        • ¡Ay, Mariquilla, chupando el recto a los pprros…! A lo mejor te reglan una finca torera, ah, que no, que ya te han regalado un buen puesto en la adminsitración. Pues nada, mona, aplícate en la ortografía y sintaxis que eres muy retorpe, jeejee.

    • Hola Maria, los comunistas son solo una parte de IU. Hay socialistas, ecologistas, feministas, cristianos y muchos y muchas independientes. Es todo.

      • Explicar eso a María es como plantar en el desierto. Ellos se quedaron en Lenin…lo del eurocomunismo aún no lo han asimilado, así es que es perder el tiempo intentando explicarlo.

        De hecho, se tiran piedras, porque si IU son comunistas (de los de la dictadura rusa), el PP que nació de ex miembros de la dictadura española ¿Qué son? Pues eso….

        Pero bueno, como hay libertad de expresión…pues que la usen. Así sabemos el nivel intelectual de cada uno…

        • ¿Tu viste la «manifa» del otro dia en Puertollano?. Seguro que si. ¿Y viste que banderas iban justo detrás del «amado lider» Pablito y los de Ganemos de Puertollano?. Pues ni mas ni menos que banderas de la republica de 1936, de la «democracia» comunista cubana, y de la hoz y el martillo.

          Una imagen, vale mas que mil palabras, sobre todo cuando son vanas.

        • Evidente. Lo sabemos todos, lo vemos todos, muchas veces, siempre que se reunen.

          Lo más selecto de la intelectualidad española y occidental. La única reserva «espiritual» que alardea pública y corporativamente de ello en España.

        • Mariquilla, Mariquilla, deja de decir bobadas que se ha creado un impuesto que grava la estulticia y vas a tener que pagar un millón de euros, so palurda.

    • De las 406 promesas electorales que figuraban en el programa del PP en el año 2011, ¿cuántas se cumplieron?
      («Donde dije 406 digo «cero patatero»)

      • A mi me parece estupendo que el Psoe y sus digamos que «representantes» mediáticos, se dediquen solo a atacar al PP, como enemigo único. Así le está yendo. No se da cuenta que su «enemigo» político es Podemos y que su estrategía de darles el poder o de apoyarse en Podemos/Ganemos o como se llamen, lo unico que hace es fortalecer a quien acabará por sustituirlos. Consigue hacer que la gente de izquiera vea a ese partido, como partido de gobierno, cosa que nunca había hecho. ¡¡Que el Psoe en 5 años ha perdido el 50% de sus votos!!!. Y encima, al aliarse con Ciudadanos, consigue «espantar» al ala derecha de los votantes de ese partido, que se abstendrán o volverán al PP. En ambos casos, favoreciendo a este partido. El PP por supuesto tambien está bajando mucho, pero ha bajado un 30%, no el 50% del Psoe.

        Pero lo dicho, yo como votante del PP, me alegro que el Psoe, mas bien solo parte de él, siga con esta estrategia. El PP y el Psoe se necesitan, y España los necesita, pero la ceguera política de ZPS y sus adláteres, y su sectarismo, acabará con toda relevancia de su partido. Bien Pedrito (y carlitos), bien.

        • No creo que la palabra sea enemigo o enemigo a batir. Mis amigos del PP no son unos «peligrosos» delincuentes -por ellos pongo la mano, por ni uno más del PP-, simplemente tienen un objetivo que se da de leches con el título I de la Constitución.

          El liberalismo a ultranza que proclaman y la necesidad de privatización y encogimiento del estado es algo contra lo que luchamos cualquier socialdemócrata.

          Por eso NO quiero que gane el PP. Si eso es sectarismo, me declaro el mayor sectario de España. Ni tampoco al PSOE socioliberal de estos años…ese que ha firmado con Ciudadanos y que está en concurso de acreedores.

          España es un país donde lo público es fundamental para volver a tener clase media y unos ratios de atención mínimos a toda la población. Esos que han desaparecido para poder pagar las deudas de la banca española y los desmanes de los «empresarios afines»…

  3. Podemos fagocita a IU… Alguien se sorprende??? No les llamó la atencion como se presentaron en las elecciones??? Podemos, Ganemos… ninguna similitud??? Jajajajajajaja

    • Ese jajajajaja, me parece a mi que quiere decir :»me cago en la leche que estos rojos se han empeñado en hacerse con el poder y se nos va a joder el chollo» Voy bien encaminado?

      • Ese jajajaja es simplemente, que sin preguntar a las bases se sabia.
        Pero parece que no es así, por lo que os sorprende.
        Respecto a lo que me joda o no… está bien lejos, camarada, ya sea PCE, ya sea IU, ya sea Podemos, al final siguen siendo los mismos ergo los mismos votos. Están en la cresta de la ola, con el reparto entre partidos, pero (por suerte o por desgracia) todo volverá a ser de dos y luego el resto… Luego, el resultado de PIUdemos será su lugar natural de 3ª o 4ª fuerza política, no hay mas.

    • La diferencia entre PODEMOS y GANEMOS es que GANEMOS nació para el ámbito municipal y PODEMOS tardó poco en apadrinarlo como «franquicia» para las Elecciones Municipales.
      GANEMOS no ha fijado aún su modelo de organización al 100%.
      En GANEMOS, surgido ya siguiendo la ruta que había abierto su homólogo nacional, sí que participan activamente algunos miembros de IU a título individual, manteniendo todavía planteamientos de la “vieja política”.

      • Como por ejemplo? Qué elementos? Que tú no eres su jefe? Que tú eres del PsoE y te interesa mantener el chiringuito pesoista?

        • Pues, por ejemplo, diversos militantes de IU están en Ganemos Madrid, a título individual, casi desde su origen. (Un envite que las bases de IU apoyaron claramente).
          Por otro lado, no tengo ningún interés en la continuidad de ningún «chiringuito».
          Como dicen en Andalucía: ¡Cuidado, Pablito, que se te «junde» el chiringuito»…

  4. Que alegría ver desaparecer a los palmeros del Psoe, anteponiendo ideas rancias a temas importantes.

    Adiós becerra tu voto a favor de cerrar la comisión del terry os va a costar cara.

  5. Ahora PSOE, la socialdemocracia, es tuya. Defiendela de la extrema izquierda.

    Ganemos, Podemos??? Apenas mas diferencias que su caudillo. Ya no.

    • Ayer dijo un mandamas del PP, que el PSOE lo esta haciendo tan bien, tan bien, que va a terminar siendo la tercera fuerza politica de España.

      Debe doler que tu futuro conyuge te diga eso eh?

        • Udaaaa, cuentan las erecciones, no la paja mental. Lo de IU es paja mental, lo que pierde Podemos lo compensa con IU,y aún deben llegar las erecciones de junio.

  6. IU y PODEMOS van hacer la misma política que los del PP,y si no mirar en grecia,España a perdido su soberanía. Y si no mirar los países de alrededor.No sirve de nada ir a votar

  7. ¿Me podría alguien explicar la diferencia entre Podemos, Izquierda Unida, Ganemos, las Mareas, las Colaus etc.? Porque yo veo las mismas personas y las mismas malas intenciones. Y, por supuesto, pactaran con los de siempre, con sus iguales: los socialistas. El Diablo se muestra de infinitas formas.

    • La mentira es un arma revolucionaria (Lenin).

      Ahora Pablenin es moderado y socialdemocrata, y el chavismo ha hecho cosas mal, como ha dicho en la entrevista esta mañana en la Cope.

      Pero se han votado mociones para condenar el regimen venezolano en Bruselas y en las Cortes y ellos no lo han hecho.

      Pero si lo hacen, alguien puede creerles con tales antecedentes y con semejante maestro político??

      Concentrar a la extrema izquierda, es lo único que consiguen, con excepciones, Bildu, CUP y ERC. Lo mejorcito de lo mejorcito.

      • Ángel, es que es ver la foto que ilustra la noticia y soltar la carcajada. Dice: «foto de archivo», y salen los de Izquierda Unida, que son los mismos de Ganemos, que son lo mismo que Podemos, que gobiernan con los mismos que gobernaba Izquierda Unida: los socialistas. Un enorme giro que nos lleva al mismo lugar. ¿Pero qué broma es esta? Los tíos se lo pasan bomba: «Venga, mañana nos cambiamos el nombre por… SOÑEMOS. Eso, que es muy bonito. Y nos arrejuntamos con IMAGINEMOS, y formamos SOÑEMOS QUE IMAGINEMOS».

  8. Esto en Europa no se llama crisis,se llama que Están Experimentando con nosotros y ponerlo a nivel mundial.

  9. uno de IU:

    Tú, ¿qué pasa?, que como no se te ocurren muchas ideas, te dedicas a insultar. PERICLES, QUE ERES UN PERICLES. Tranquilízate un poquito, que con tanta mala leche se te está poniendo cara de kalashnikov.

    • Y poco les falta para que se les junten los etarras, en Navarra ya lo han hecho.

      Perriflautis al completo. Y en unos días lo celebrarán a lo grande el 15 de Mayo, y no precisamente vestidos de chulapos en la pradera de San Isidro.

        • Qué dices Udaaaa….

          EXPERIENCIA: Cuando uno se acerca a la mesa de las papeletas, siempre está el típico apoderado viendo qué papeleta coges.

          ADIVINA DE QUIEN ERA APODERADO el «inspector de votantes».

          Me quejé automáticamente a la Policia del susodicho individuo. No hicieron nada, salvo escucharme, pero sin hacer nada. PODEMOS YA ES CASTA.

          LEY Y CONSTITUCIÓN: El sufragio es libre, igual, universal, directo y SECRETO.

        • Y lo que vale para mí (votar lo que me salga de los…porque crea que es lo mejor para España), por supuesto vale para cualquiera, incluso para tí, nick anónimo.

        • Cuando has dicho «¿adivina de quien era el apoderado?» pensaba que ibas a decir del PP, porque eso justo que comentas me ha pasado a mi, varias veces ademas, con apoderados del Pp. Por no comentar cuando me tocó pringar y pude observar como metian la mano en el recuento.

          Los del PSOE 1 apoderado por colegio electoral, IU como mucho 1, PODEMOS otro como maximo, en cambio el PP llevaba un interventor por mesa, 5 en total habia en mi colegio electoral, todos y cada uno de los cuales metieron mano en el recuento, ¿y la queja la tienes sobre los apoderados de podemos?

          Perdoname si no me creo tu historia, me suena a cuando dijistes que los de podemos no pagan el café xD

  10. ¿Entonces van a salir de Ganemos en CReal o como va esto?
    Apoyan al PPSOE por un lado, se juntan con Podemos por otro…eso es dejar bien claro que sólo les importa su sillón y vivir del cuento.

  11. Ni a virgen de la esperanza va a salvar al ppsoe del descalabro que van a sufrir el próximo 26 de junio.

    hasta luego cocodrilo…jajajaja, no pasasteis de caimán!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img