Inicio » Ciudad Real

Trabajadores de la Junta de Comunidades reclaman la jornada de 35 horas

- 5 mayo, 2016 – 08:0412 Comentarios

Solo unas horas después de publicarse en el BOE el recurso del gobierno central contra la jornada de 35 horas de los 68.000 empleados de la Junta de Comunidades, 20.000 de ellos en Ciudad Real, medio centenar de delegados del sindicato CSI·F han llevado a cabo, en solitario y ante la subdelegación del Gobierno, su segunda concentración- la primera fue el pasado 21 de abril- para defender la jornada vigente y lanzar “ una advertencia al Gobierno de García-Page”, para elegir entre estar al lado de sus empleados públicos, aceptando las mismas fórmulas que se utilizan en la mayoría de las administraciones, “o usar la jornada laboral como ariete en una confrontación política que busca claramente un rédito electoral”, ha dicho Rafael Céspedes, presidente provincial de CSI·F.csif-35-horas

La concentración, de 15 minutos ha servido para leer un manifiesto que ha denunciado “que los empleados públicos somos siempre la primera variable que utilizan los gobiernos para aplicar políticas de recortes. Lo hizo Zapatero, siguió Cospedal, insiste Page y lo vuelve a repetir Rajoy”.

CSI·F denuncia “que empleados públicos de la JCCM hemos sido uno de los colectivos más castigados en España por los recortes. No hace falta más que ver la Tasa Page-Cospedal que todos los meses nos sigue quitando un 3% de nuestro salario, tal vez para engrosar los fondos dedicados a propaganda o a asesores y altos cargos”.

Céspedes ha criticado que Rajoy, en funciones, recurre al Constitucional una jornada de 35 horas que a día de hoy y por diversas vías (conciliación, formación) se realiza en más de la mitad de las administraciones públicas españolas y que generar empleo, que mejora la calidad de los servicios sociales básicos, que puede facilitar la conciliación, que va en la línea europea de racionalizar los horarios.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Podemos que si....... dice:

    Serán perracos…

  • Censor dice:

    Yo creo que tenían que trabajar menos, y cobrar más.

    Sólo les pido una cosa, no nos traten como a imbéciles, por favor. Dejen de decir que sus privilegios son muy buenos para los demás, que mejoran los servicios sociales básicos y todas esas gansadas.

    Estos funcionarios que tanto creen en lo Público eligen la Sanidad Privada para curarse. A los esposos y esposas e hijos de estos funcionarios les pagamos los implantes dentales y las gafas. Les pagamos hasta el entierro. Tienen días de permiso retribuido, moscosos, asuntos propios, etc. Y si se ponen malitos, cobran el cien por cien desde el primer día de baja. Están estresadísimos. Yo creo, que mejor como en Venezuela: que trabajen dos días y descansen el resto de la semana.

    • Perseguidor dice:

      Yo sin embargo voy a empezar a estar de acuerdo con trabajar 2 horas y media más, los funcionarios las debemos aprovechar bien bien,.. por ejemplo, a cada puesto lo que le corresponda claro: Que esas horas se utilicen para más inspecciones de Sanidad en la Hostelería, más Inspecciones de la Seguridad Social en los fraudes laborales de la privada, más inspecciones de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal privado, que busquen por los cajones y archivos de las Gestorías…. No pasa nada por trabajar más… que nuestro tiempo sirva para sacar de la oscuridad unos cuantos milloncejos fraudulentos de esos que nos tienen tanta inquina y envidia…pero que luego intentan no pagar los impuestos que deben y los gobiernos sin embargo nos los quitan a nosotros para cuadrar cuentas…. Yo creo, que 2 y media son pocas horas, nos debían poner 5 más mínimo. Las horas que sean necesarias, con tal de ayuda a aflorar y cumplimiento de todo lo que esconden los contratos laborales, impuestos fiscales, Seguridad Social y cualquier otra materia susceptible de fraude al personal honrado y trabajador.

  • Luis dice:

    Hay por lo menos veinte!.

  • Luis dice:

    Que esclavitud, resulta que tienen que trabajar 30 minutos más al día.

    • Carmen Cor dice:

      Qué me dicen de:

      – Diputados
      – Senadores
      – Consejos Consultivos
      – Asesores(miles)
      – Cargos políticos en todas las administraciones.
      – Concejales
      – Empresas estatales que aún siguen sin control?
      – etc., etc., etc.

      Son miles. No se les exige horario. No se les exige nivel académico. No se les exige aprobar oposiciones. GOZAN DE PREBENDAS MUY SUSTANCIOSAS. DISFRUTAN CASI 5 MESES DE VACACIONES AL AÑO (Navidad:un mes largo.Semana Santa:3 semanas.Verano: 3 meses…PUERTAS GIRATORIAS SI SE QUEDAN SIN EMPLEO…

      Como disponen de tanto tiempo libre, la mayoría tiene 3, 4, 5, y, algunos, hasta ONCE CARGOS (11

  • Charles dice:

    El Presidente provincial de CSI-F, Sr. Céspedes Castejón, debe dirigir sus palabras hacia su Presidente de Partido…
    ¡Qué teatro!, ¡Qué farándula!…

  • Uda dice:

    Pueden agradecerselo a Maria Dolores de Cospedal en las proximas elecciones, pues va en listas para el 26-J 😉

  • Charles dice:

    Es sólo que me han sorprendido las declaraciones del Sr. Céspedes Castejón.
    He revisado el R.D.L. 20/2012, de 13 de julio, y he comprobado que, al final, se indica: “Dado en Madrid, el 13 de julio de 2012. El Presidente del Gobierno, MARIANO RAJOY BREY”.
    Esto no es “teatro”. Está publicado en el BOE número 168, de 14 de julio.

  • Teatrero dice:

    Que apunte Céspedes a su jefe de partido y sindicato,Mariano Rajpy.
    ¿Donde está csif el 1 de Mayo?Donde está cuandi hay huelga general,manifestaciones frente a recortes…?
    El sindicato del PP

  • patxi dice:

    que si,que trabajen 35 horas, asi les da mas tiempo a ir al eroski o al elecrerc a comprar,a estos si los defienden los sindicatos y a los de la calle que les den, so panda de privilegiados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.