Ciudadrealeños de Ecuador salen a la calle a pedir ayuda para los damnificados por el terremoto

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un grupo de veinticinco ecuatorianos de Ciudad Real se ha organizado para recabar ayuda entre los vecinos de la capital, que irá destinada a los damnificados terremoto que asoló parte de su país, dejando centenares de muertos y miles de heridos, el pasado 16 de abril. «Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para echar una manita», comenta Roberto Rosario, uno de los promotores de esta iniciativa.ecuatorianos1

Esta mañana han instalado una mesa en la Plaza Mayor donde recogían alimentos no perecederos y productos de higiene.  De momento no es necesario aportar ropa, la prioridad es la alimentación, aunque carpas, tiendas de campaña, linternas o pilas son bien recibidas.

Para quien desee colaborar con este grupo de ecuatorianos, podrá hacerlo mañana sábado en la Plaza del Pilar, en la Plaza de la Constitución y en los Jardines del Prado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La semana que viene, el viernes 13 y el sábado 14, en los mismos lugares y con idéntico horario.

Roberto Rosario comenta que en Ciudad Real pueden residir alrededor de 500 ecuatorianos, algunos menos que hace unos años. Las personas que participan en esta iniciativa solidaria no están constituidas como asociación pero colaboran con una ONG madrileña. «Queremos ayudar a nuestra gente con lo que podamos». Y es que, según relata, la ayuda no llega a los sitios donde de verdad se necesita. «Se centra en las ciudades grandes, pero al pobre de verdad, al que no tiene un pan, está costando, y ahí es donde queremos llegar».

«La gente va por la calle pidiendo agua y pan, y lo sabemos porque lo hemos vivido ya con el fenómeno de El Niño«, explica. «Ha sido una catástrofe tremenda. Tenemos familiares que han perdidos sus casas, cómo no nos va a doler, están sin nada», lamenta. «Eso es lo que queremos transmitir para que colaboren con nosotros de buen corazón», concluía haciendo un llamamiento a la solidaridad de los ciudadrealeños.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img