Inicio » Castilla La Mancha

Page no cree que Podemos adelante al PSOE pero si ocurre “habrá un problema”

- 6 mayo, 2016 – 13:3510 Comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que en el caso de que en la próxima cita electoral Podemos adelantara al PSOE (algo que en todo caso ha insistido en que no se va a producir), “lo primero que habría sería un problema en el PSOE” y no estarán la cosas como para pensar en posibles pactos o apoyos a la formación morada. “Simple y llanamente estarán para una reunión de urgencia” en el seno del partido, ha señalado.
cope
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, García-Page se ha referido además a la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a la cita con las urnas, aseverando que IU “está al borde de su tercera refundación” y quizá ésta se produzca “por absorción” de Podemos.

“Ese es el reto que tenía Pablo Iglesias. Quiso ir desde el primer momento en coalición pero IU no se dejó, y ahora los acontecimientos hacen que converjan con el objetivo de relegar al PSOE a la segunda posición en la izquierda”, ha dicho.

Lo que más preocupa a García-Page en este sentido es que ambos partidos “vienen de una visión periférica y emulando el discurso del PSOE en el 82”.

En todo caso, “mientras el PSOE se mantenga firme y defienda el castillo”, como a su juicio está haciendo Pedro Sánchez, no habrá problema.

El líder de los socialistas en Castilla-La Mancha ha dicho que tanto PSOE como PP tienen “una enfermedad” que aún nadie sabe cómo se llama porque ninguno de los dos “ha ido al médico” todavía.

“Lo que sí es evidente es el magma de cabreo social que surge a raíz de la crisis, y algunos con inteligencia han cogido el argumento de que no se conformaban con estar en la calle y ahora están en el Congreso”, ha dicho García-Page, quien entiende además que ese cabreo “ha subido” porque “cada día hay un nuevo escándalo en el Gobierno y además no hay acuerdos para gobernar”.

En este punto, ha manifestado que estas elecciones no solo servirán para formar Gobierno sino también “para resolver la vida interna de muchos partidos”. “Rajoy se la juega, por supuesto el PSOE, pero también Pablo Iglesias, que si no consigue una mayoría amplia va a tener problemas”.

Por último, ha dicho que el PP “tiene que ocuparse de C’s” y el PSOE “tiene que ocuparse de Podemos”. “Por primera vez en mucho tiempo cada uno de los grandes partidos se tiene que cuidar de otro en su propio territorio”, ha enfatizado.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Jajaja, qué declaraciones mås simplonas y, sobre todo, esclarecedoras de lo poco que piensan ahora mismo los partidos en los ciudadanos.

    Han estado 4 meses ganando dinero a esportones y ahora el problema no es el futuro de España, sino su ombligo.

    Deberíamos todos reflexionar sobre el papel de los partidos y la necesidad de meter la democracia dentro de ellos. A ver si así entran personas que piensen en los ciudadanos y no en sus organizaciones.

  • Teo dice:

    jajajaja…un problema y no chico!!, para pensárselo mas de una vez..l

    Sabemos como gobierna el PP, y NO lo queremos!!
    Sabemos como gobierna el PSOE y NO lo queremos!!

    tenemos a oportunidad de cambiar la forma de gobernar de estos dos elementos…

  • amerindio dice:

    Claro, claro.. o nosotros PPSOE … o el caos. Anda, Page, vete a segar que en la política estás muuuyyyy visto. Toda la vida viviendo muy requetebien de la mamandurria. Cambia de empleo, anda.

  • Hobbes dice:

    Page, te acabo de ver en esta foto de ABC.

    Me da mucha pena que te hayas prestado a salir en la misma. En esa foto se materializa en desprecio a la mujer y su cuerpo con el Burka. Podemos respetar el Islam, pero no sus radicalidades. El Corán no lo impone, son los radicales musulmanes los que lo imponen a sus mujeres fuera de casa. Mal favor le has hecho al art 14 de la Constitución española.

    http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-escuela-traductores-toledo-premio-internacional-traduccion-201605071343_noticia.html

    Error garrafal.

  • Troquel dice:

    Emiliano, el problema para el PSOE empezó en 2010, desde entices habéis perdido el 50% del electorado. Hay una razón, el PSOE es rehén poder y carece de soberanía para tomar decisones valientes y estar de la mano de la mayoría progresista de èste País, que busca el referente en la izquierda que el PSOE ya no es. Los propios dirigentes y “funcionarios” Del PSOE son en si mismos una remora para enfrentar la crisis ideológica y órganica. Ustedes mismos.

    • Hobbes dice:

      No puedo estar más de acuerdo contigo. No hay más que ver las sedes local y provincial para constatar que lo que has escrito es tan cierto como que hoy ha salido el Sol.

      Siguen sin abrir puertas y ventanas y, a día de hoy, NO son un referente para los que queremos la Socialdemocracia.

  • Troy dice:

    Es que lo que ha pasado con el Psoe es de 1º de ciencias políticas. El Psoe ha jugado a ser como los de Podemos/Ganemos, les ha dado la voz cantante (y el mando en muchos casos), ha abandonado la sensatez para abrazar el populismo y el electorado, como dicen todos los manuales, se van al original, no a la copia. ZPS pasará a la historia como el que destrozó el Psoe. Page en esto si tiene mas luces. Aunque en esta noticia no lo dice (que curioso, no….), Page aboga por pactos entre el PP y el Psoe.

  • Por la lucha dice:

    Al delfín de Bono se le ve el PPlumero, que no Paje que ya no cuela o el PSOE vuelve a sus origenes fundacionales o que se fusione con el PP de los corruptos y con “falangito” de C’s.
    En cualquier caso PSOE RIP.

  • Perseguidor dice:

    A ver cuándo Rajoy, Sánchez… o en este caso Page explican cual es el problema tan grave si Podemos les supera o gobierna…. que nos enteremos hombre. Pido explicación a Rajoy, Sánchez ó Page … abstenerse Trolls.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.