Ciudad Real: La Escuela de Enología organiza un curso de iniciación a la cata de vinos

La Escuela de Enología de Ciudad Real ha organizado un Curso de análisis sensorial, iniciación a la cata de vinos. Se compone de cuatro sesiones que se celebrarán los miércoles 11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio a las 20:30 horas en el bar restaurante Carmen-Carmen. El precio de casa sesión es de 25 euros y 80 para el curso completo. Información y reservas escuelaenologiacr@gmail.com

El curso se compone de cuatro sesiones teórico-prácticas: la primera será el 11 de mayo, dedicada a los sentidos de la cata y los componentes del vino. Versará sobre los principios y técnicas de degustación, se realizarán ejercicios con ácidos, azúcar…, finalizando con una cata maridada con vinos de la carta de Carmen-Carmen.

La segunda sesión será el 18 de mayo y llevará por título Aromas de vinos blancos. Se practicarán ejercicios con soluciones aromáticas (florales, cítricos, tropicales), se explicarán las características de las principales variedades blancas, concluyendo con una cata maridada con vinos blancos.

El 25 de mayo será el turno de los Aromas de vinos tintos. La sesión incluye ejercicios con soluciones aromáticas (frutas del bosque, vegetales, químicos), una exposición sobre las características de las principales variedades tintas y una cata maridada con vinos tintos del Carmen-Carmen.

La cuarta sesión, que tendrá lugar el 1 de junio, será Aromas de Crianza y defectos. Se realizarán ejercicios con soluciones aromáticas (especiados, frutos secos, ahumados), se hablará de los diferentes tipos de taninos, concluyendo la sesión y el curso con una cata maridada con vinos de Carmen-carmen.

curso sensorial

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img