Ganar y esperar

Juan Díaz-Benito.- El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado a Buhersa Talayuela en un partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B, la penúltima del campeonato. El choque dará comienzo a las 20.30 horas. Los manchegos se impusieron 1-4 a los extremeños en la primera vuelta.

El equipo cacereño marcha en una cómoda décima posición con 46 puntos. Los tres últimos los consiguió la pasada semana frente a Pilaristas (3-1), que certificó en este choque su descenso a Tercera División. El Manzanares FS, por su parte, escaló un puesto en la clasificación al derrotar a domicilio a San Clemente (3-5). Ocupa la quinta posición a un punto de Denia y cinco de Leganés.

Los hombres de Carlos Sánchez se marcaron como reto lograr un pleno de victorias en las tres últimas jornadas. Conseguir nueve puntos y esperar el fallo de los rivales en busca de una tercera plaza que sigue abierta, aunque es prácticamente inalcanzable. Primero tendría que adelantar a Denia, que esta semana disputa el derbi provincial contra Xaloc Alacant y que en la última jornada recibe a Bargas. El Leganés se mide a Talavera, que necesita ganar y esperar a que Rivas no gane a Inter B para seguir optando al título liguero. El equipo de Limones visita en la última jornada la siempre complicada pista de Tecnoy Gran Peña. Hay que recordar que los manzanareños tienen perdido el golaveraje con ambos equipos.

“Encadenar dos victorias da mucha moral”, afirma el técnico del Manzanares, que de cara a la clasificación final subraya que “lo primero  es hacer nuestros deberes” y después “ver qué ocurre con el resto de los rivales” para el tercer y cuarto puestos. En este sentido, el entrenador madrileño avanza que Picó, con una posible microrrotura en los isquios, es baja casi segura para este choque. Morales y Hurta tampoco entran en la convocatoria.

Sobre Talayuela, Carlos Sánchez destaca su peligro en las transiciones. “Es un equipo al que le gustan los partidos locos, de ida y vuelta”, afirma el técnico del Manzanares, que considera que la clave para sumar los tres puntos será “defender de forma ordenada y dejar pocos espacios para que no puedan desarrollar su juego”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img