Globalcaja reúne a casi 400 agricultores y ganaderos en la comida de hermandad de Expovicaman

Globalcaja reúne a casi 400 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete, en la tradicional comida de hermandad que celebra cada año, con motivo de Expovicaman. El vicepresidente primero, Carlos de la Sierra, en su intervención, manifestó que la entidad tiene un fuerte compromiso por dar respuesta a las necesidades y proyectos de este sector y para solventar la problemática que padece, ya que ésta es una de las premisas de la Caja.
global
El vicepresidente dijo que Expovicaman es la Feria más antigua y emblemática de Albacete y “para nosotros es fundamental: ya que el sector primario es la base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región”. También se refirió a la importancia de ir todos de la mano porque es tiempo de buscar consensos, llegar a acuerdos y trabajar en una única dirección. Es de vital importancia la implicación de las cooperativas en la integración de planes comerciales para el desarrollo y crecimiento del sector.

El sector agroalimentario, junto con el turismo, son los dos grandes pilares económicos de Castilla-La Mancha, “por lo que tenemos que potenciar y poner en valor los productos de calidad y origen de nuestra región. Tenemos que caminar todos en la misma dirección, para hacer del sector uno de los referentes en el desarrollo económico de nuestra tierra”.

El sector agroalimentario es vital para nuestro desarrollo y, en este, Carlos de la Sierra subrayó que “no hay que olvidar que esta tierra debe mucho a su campo y que en muchos casos, las únicas cuentas que han salido, han sido las de este sector. Tampoco hay que olvidar que sin el esfuerzo de muchos agricultores, sin su labor abnegada, sin su apuesta firme por la calidad, la diferenciación y la excelencia; hoy por hoy, la desertización habría llegado a muchas zonas de nuestra geografía”.

En Globalcaja contáis, añadió, con un socio cercano y de confianza, “estamos demostrando que este sector, el agropecuario, tiene una resistencia más fuerte en tiempos de crisis que otras empresas y por eso, queremos encontrar y trabajar con vosotros en mejorar la competitividad del sector, de las empresas y cooperativas y, sobre todo, ponernos a vuestra disposición para que nos digáis cómo podemos ayudaros; tenemos que seguir buscando alternativas para promocionar nuestras empresas y situarlas en el lugar que merecen en los mercados”.

Tras recordar la reciente herramienta exclusiva para este sector como es Globalcampo, dijo que la Caja seguirá estando cerca para ayudar a sus cooperativas, agricultores y ganaderos, no sólo a través de productos financieros, sino prestando el asesoramiento técnico y específico que en cada momento precisan nuestros socios y clientes para traspasar fronteras y no sólo geográficas. Los límites a veces nos los ponemos nosotros mismos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img