La cantera endulza la temporada del balonmano manzanareño

Juan Díaz-Benito.- Manzanares cuenta con una de las mejores canteras de balonmano de la región. Este sábado tiene a los equipos infantiles masculino y femenino disputando sendas finales autonómicas. Además, el alevín femenino de la Escuela Municipal ganó el miércoles a Villafranca la final de consolación y acabó tercero de Castilla-La Mancha. La cantera endulza así una temporada en la que el equipo senior masculino acabará la competición en puesto de descenso. El equipo de Sánchez Pedrosa se despide de 1ª Estatal este sábado ante el campeón del grupo, el Cajasur de Córdoba. Será a las 19 horas en el pabellón del Nuevo Manzanares.

El partido es intrascendente para unos y otros, separados en la clasificación por 35 puntos. El BM Manzanares acabará penúltimo, descendido deportivamente, aunque con la esperanza de que pueda existir alguna vacante en la configuración de la 1ª Estatal la próxima temporada. Por su parte, el Cajasur de Córdoba quiere cerrar su gran temporada regular mejorando sus excelentes guarismos y que el partido le sirva como preparación de la fase de ascenso a la categoría de plata.

El BM Manzanares cerrará una temporada agridulce en la que el senior masculino acusó las bajas de la pasada temporada y la falta de experiencia, ya que disputó hasta el final muchos de los partidos, que perdió en los últimos instantes, una circunstancia que poco a poco fue lastrando al equipo durante la competición.

Pero lo más positivo de la temporada para el balonmano manzanareño está llegando de su fructífera cantera. La Escuela Municipal de este deporte, gestionada por el Club Balonmano Manzanares -con dirección de José Antonio Moreno- no para de dar alegrías. Esta semana se confirmaba también el bronce regional del equipo alevín femenino que entrena Rubén Mascaraque, que venció a domicilio al BM Villafranca por 7-39.

Además, los equipos infantiles masculino y femenino juegan este sábado sus respectivas finales a nivel regional. Las chicas ya tienen asegurado el pasaporte al sector nacional, independientemente del resultado ante el BM Pío XII en el Quijote Arena. Los chicos deberán proclamarse campeones de Castilla-La Mancha para estar en la fase nacional. El título se lo juegan a las 11:00 en el pabellón del Nuevo Manzanares ante el BM Pozuelo.

La cantera de balonmano de Manzanares suma y sigue. De ella han salido jugadores como Pedrule Fuentes (BM Guadalajara) y Rubén Marchán (BM Benidorm) de Liga Asobal; Alejandro Díaz-Peñalver y Julián Granados (BM Alarcos) en plata; sin olvidar a Javi Torre (BM Caserío) ni a otras perlas del propio BM Manzanares de 1ª Estatal; ni a técnicos como Javi Márquez, actual entrenador del Alarcos y miembro del cuerpo técnico de la Federación Española de Balonmano. La lista sería más larga con técnicos, jugadores y jugadoras que actualmente no están en activo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img