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El Gobierno regional actualiza la Carta de Servicios del 1-1-2 con un mayor compromiso de calidad en el servicio a los ciudadanos

- 8 mayo, 2016 – 12:20Sin comentarios

Incrementar la calidad y el servicio a los ciudadanos es el objetivo último que se persigue con la nueva Carta de Servicios del 1-1-2 que, recientemente, ha sido aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma.

Toledo, 19-01-2016.- Servicio de Urgencias y Emergencias 112. (Foto: Álvaro Ruiz / JCCM)

Toledo, 19-01-2016.- Servicio de Urgencias y Emergencias 112. (Foto: Álvaro Ruiz / JCCM)

De esta manera, el Ejecutivo regional apuesta por mejorar la prestación del Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 1-1-2 y, para ello, hace público su compromiso con la sociedad a través de una Carta de Servicios en la que se explicita tanto los fines como los métodos de evaluación de estas metas.

En este sentido, esta nueva Carta de Servicios hace un mayor hincapié en los derechos de los ciudadanos durante la utilización del Servicio de Emergencias, como lo demuestra el compromiso de bajar en 10 segundos el tiempo de gestión de una llamada procedente, aquella en la que se comunica al 1-1-2 un incidente, realizando esta labor en menos de 90 segundos.

También el compromiso con la celeridad en la gestión de las urgencias ha llevado a este organismo, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a transmitir toda la información a los organismos de emergencias competentes en un tiempo inferior a los 100 segundos.

La nueva Carta de Servicios del 1-1-2 ha tenido también en cuenta la mejora en la atención a aquellas personas con discapacidad auditiva y/o del lenguaje, con los que se compromete a un mantenimiento permanente del sistema para todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente, tal y como es preceptivo.

El texto de la Carta de Servicios se ha reformado, no solo en la parte de los procedimientos de atención a los usuarios durante la gestión de la emergencia, sino también en su relación posterior con ellos. De hecho, la nueva redacción de la Carta hace una indicación expresa del plazo de 15 días para la contestación de aquellas quejas que se dirijan al Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2, con lo cual los ciudadanos recibirán una rápida contestación a sus disconformidades con la atención recibida.

Con todo ello, la nueva Carta de Servicios ahonda aún más en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por incrementar la calidad y ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio.

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