Inicio » Ciudad Real, Provincia

IU de Ciudad Real celebra su Asamblea Provincial expectante ante la posible coalición con Podemos

- 8 mayo, 2016 – 09:3014 Comentarios

­ IU de Ciudad Real ha celebrado este sábado su Asamblea Provincial en Almodovar del Campo dentro del proceso interno de cara a su XI Asamblea Federal y con la “expectación” ante una posible coalición con Podemos y otras fuerzas de cara al 26­J.
asamiu
Según informa la formación en un comunicado, en el encuentro provincial se han debatido las tesis de la Asamblea Federal y los diversos documentos presentados, y se han elegido a los representantes de la provincia que participarán de manera directa en la Asamblea Federal y quienes participarán en la Asamblea Regional de IU del 14 de mayo en Mota del Cuervo.

Finalmente se han presentado las candidaturas de forma consensuada, de tal forma que representan a la “pluralidad territorial y política” de IU en la provincia, en unas listas paritarias y con una gran presencia de menores de 31 años.

Pedro Mellado, Miriam Salgado y Miguel Ramírez, será la Delegación de Ciudad Real por elección directa en la Asamblea Federal de IU.

Las intervenciones de los asistentes a la Asamblea Provincial de IU, se han centrado en “la necesidad de no defraudar las expectativas políticas de una gran coalición con otras fuerzas de la Izquierda, de la urgente necesidad de traer otras políticas económicas, sociales y de regeneración política, y que ese acuerdo debe ser digno para todas las fuerzas que lo suscriban”.

Finalmente, el Consejo Político Federal de IU ha decidido que habrá una nueva consulta a la militancia de IU para refrendar el acuerdo definitivo de coalición, una demanda de muchas asambleas de la provincia de Ciudad Real.

Para finalizar la asamblea ha aprobado por unanimidad dos resoluciones de actualidad política. La primera es de apoyo a la manifestación y tractorada del 21 de mayo en Torrenueva, convocada por la Plataforma Vecinal “Sí a la tierra viva” y en contra de los proyectos de tierras raras en el campo de Montiel y por extensión en el resto de la provincia, “ya que suponen un serio riesgo contra el medio ambiente, los acuíferos, la agricultura y la salud pública”.

También IU pedirá a los Ayuntamientos a que muestren su rechazo a la política sobre refugiados impuesta por la UE, con una protesta simbólica el próximo 9 de mayo, Día de Europa, colocando a media asta la bandera europea.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • uno de IU dice:

    Esa buena gente de IU. Ánimo, chicos…

  • Gavilán dice:

    Una pena que los herederos de la única izquierda que luchó por la democracia en este país, se diluya en proyecto de laboratorio de cuatro profesores oportunistas de la Complu.

  • Gavilán dice:

    Con cuatro consignas y tres gestos ensayados, Errejón, Iglesias y Bescansa, han puesto en evidencia la falta de solidez ideología de este desdichado país.

    • shameless dice:

      Algo de razón llevas pero…

      Rajoy: 7 millones de votos = 121 diputados.
      Garzón: 1 millón de votos = 2 diputados ( injusta la norma electoral, no te parece?)

      Dos diputados no dan visibilidad ni tiempo para defender o debatir propuestas en la tribuna, no dan grupo parlamentario propio, luego no da ingresos para mantener ni la infraestructura ni los simples gastos de oficina.

      No me gustaría estar en la piel de los militantes de base de IU. Soy de un pueblo de Sevilla , conozco a varios militantes de la agrupación local de IU y te puedo asegurar que, mientras los demás partidos tienen dinero para el mailing y caprichos varios, los de IU se lo curran solitos por amor al arte. No me gustaria estar en la piel de los militantes, pero creo que aun sin simpatizar demasiado con Podemos… no les quedará más remedio que unirse a los morados.

      Todo muy injusto, por eso yo a mis 35 solo he votado dos veces en mi vida. No me gusta lo que veo en las campañas electorales ni en los colegios electorales. Por mi se pueden ir todos al diablo.

  • zasca dice:

    Van a firmar con los que han trabajado para Irán para conseguir unos cuantos más diputados. Y ahora nos hablarán de derechos humanos estos desvergonzados.

  • Charles dice:

    Grave error histórico de esta formación política que, en las últimas Elecciones, ha sabido mantenerse incólume.
    Estamos asistiendo a la antesala de la “fagocitosis” por parte de un laboratorio de ensayos certificado…

  • No seamos paletos dice:

    Toda la vida tratando de dinamitar y ningunear a IU desde todos los frentes, y ahora a esos mismos frentes les preocupa la absorción de IU por podemitas. Muy enternecedor.Mucho.

  • Luisma dice:

    Yo lo que no entiendo es como unos supuestos “socialdemócratas” a la sueca, Podemos, van a ir en coalicción con una formación cuyo esqueleto está formado por el Partido Comunista de España, IU. Socialdemocracia y Comunismo tienen en común entre poco y nada. ¿Será que Podemos tiene de socialdemócrata lo que, por ejemplo, Syriza (de Grecia ya no hablamos ehhh)?. ¿O será que Podemos unicamente tiene ansias desmedidas de poder, sea como sea y con quien sea, e IU solo tiene ansias de no desaparecer?.

  • Teo dice:

    Estamos ante un momento historíco que hay que aprovechar, hay que echar al ppsoe del gobierno, ya sabemos como lo hacen!!

    LA UNION HACE LA FUERZA!!!

    • Hobbes dice:

      Yo dejaría a un lado el tema de echar a nadie….es un mensaje muy “de ellos”…. Empezaría a hablar de crear más oportunidades para todos, de recuperar la clase media, de abandonar políticas liberales o socioliberales, de avanzar en investigación y desarrollo, en políticas socioeconómicas, de ponerle bien prieto el collar-cascabel a la banca y al Ibex (que sigan haciendo negocios, pero tributando como deben), de volver al modelo público de educación, de sanidad o de servicios sociales, de endurecer al máximo las políticas anticorrupción…cientos de cosas que aún no están hechas por abandono voluntario de quienes han vivido en La Moncloa.

      Dejemos ya el rollo de echar, de quitar, de expulsar…eso solo les da argumentos para decir cosas como la soberana jilipollez que ha dicho hoy Rajoy en un vídeo:

      “Una alternativa extremista se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos” Porque ¿qué es lo bueno que tenemos…la Gürtel?

      Les hacemos el caldo gordo si usamos su lenguaje rancio. Vayamos un paso más allá, y hablemos de lo que preocupa a los ciudadanos, no a los tesoreros de los partidos.

  • ismael dice:

    Hay mucha gente que no termina de entender que Pablo Iglesias, Errejon, etc, son sustituibles, Podemos es una herramienta, una herramienta de cambio. Podeis hablar de Iran, venezuela y chorradas, lo que ha conseguido Podemos es unir a millones de personas que nos habiamos apartado de la politica y veiamos con impotencia como cuatro golfos se estaban repartiendo el pais.
    Somos muchos los que venimos de luchas diferentes y de comprobar como tanto PP como Psoe, vivian muuy tranquilos turnandose el poder, mientras los que nos manifestabamos eramos irrelevantes, ahora esa irrelevancia politica se ha acabado y hemos sido capaces de articular una herramienta de transformación que se llama Podemos y que esta aqui para quedarse.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.