Clausurada en Ciudad Real la jornada sobre el estatuto de miembros de la corporaciones locales

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Fernández Molina, continuando con la apuesta decidida por la mejora de los servicios públicos locales, ha sido la encargada de inaugurar la jornada sobre “EL ESTATUTO DE MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES”, junto al viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Mora y,la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, celebrada en Ciudad Real.

fotojornadaciudadrealUna jornada cuyo objetivo ha sido el de actualizar la formación en materia de derechos y deberes a los cargos electos de las diferentes corporaciones locales de Castilla-La Mancha; así como dar a conocer la obligatoriedad de la Ley de Transparencia.

En línea con los objetivos marcados para esta sesión, se programaron cuatro ponencias a impartir por distintos especialistas y técnicos de la administración local y autonómica comenzando por la referida a “LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SIGLO XXI. EL ESTATUTO DE LOS MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES” que corrió a cargo de José Gerardo Gómez Melero. Doctor en derecho, funcionario de los cuerpos superior y técnico de la Junta y, secretario-interventor en excedencia.Quien además fue el encargado de impartir la segunda de las ponencias, “TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL”.

A continuación, fue el turno de Manuel José DomingoZaballos. Magistrado y secretario de Administración Local categoría superior excedente. Quien disertó, primero sobre “DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES”. Y, en segundo lugar, sobre “DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES”

Esta jornada, la segunda de las organizadas, de forma conjunta, por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha sido todo un éxito de participantes, entre los que ha destacado la alta pluralidad y, de organización, al igual que la primera celebrada el pasado día 6 de mayo en Toledo. Una actividad formativa que se desarrollará, también, el día 20 de mayo en Guadalajara, el 23 de mayo en Cuenca y el 10 de junio en Albacete.

Una jornada encuadrada en la línea de búsqueda de la innovación y de la actualización de los servicios públicos locales que ha emprendido la FEMP-CLM, como así recordó Mª Teresa Fernández Molina a los más de 90 alcaldes y concejales de las corporaciones locales de Ciudad Real.

Todos los cargos electos que han asistido a las jornadas han recibido un ejemplar del ‘Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha’, que la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa ha elaborado como una guía de apoyo a los miembros de las corporaciones locales en su tarea de representación de la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img