Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a Cruz Roja, 70.000 a subvenciones de cooperación y educación y 5.000 de ayuda a Ecuador

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Acción Social, diferentes líneas de ayudas por importe total de 90.000 euros. Por un lado, se ha concedido una subvención a Cruz Roja Española por 15.000 euros, 6.000 euros superior a la recibida por esta ONG el año pasado.

Foto: Pablo Tosco/Oxfam

Foto: Pablo Tosco/Oxfam

Según ha señalado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, acerca del convenio que se firma con Cruz Roja, cabe destacar la campaña contra el frío, “muy importante para la ciudad”.

A iniciativa del área de Cooperación Internacional, se han aprobado las bases de las subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y educación y sensibilización 2016. 70.000 euros en total,  60.000 para proyectos de cooperación y 10.000 para educación y sensibilización. Próximamente se publicarán las bases para que la organizaciones interesadas presenten sus proyectos.

Por último, se ha aprobado la concesión de ayuda humanitaria a Ecuador por importe de 5.000 euros. Desde el Consejo de Cooperación se acordó que dicha ayuda se canalizara a través de diferentes proyectos. A tal fin se presentaron iniciativas por parte de de Unicef, Cruz Roja y Covide (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo), concediéndose a esta última la subvención municipal, que  servirá “para garantizar la salud alimentaria y la salud básica de 1.000 personal en diferentes poblaciones de Ecuador”, según ha detallado Sara Martínez.

 

Etiquetas: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.