El coste de la reestructuración de la línea 3 de autobús urbano ascenderá a 18.000 euros anuales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del área de Movilidad, la reestructuración de la línea 3 de autobuses urbanos por la zona oeste del Hospital General de Ciudad Real, la Residencia Universitaria “El Doncel” y la Biblioteca Pública del Estado, ya que, según la viceportavoz del equipo de gobierno, los vecinos no recibían un servicio «adecuado».

linea-3Sara Martínez ha detallado que el servicio se amplía en unos 23.500 kilómetros al año con un coste aproximado de 18.000 euros anuales, «que compensa para que estos vecinos tengan los mismos servicios que el resto de vecinos de Ciudad Real».

En concreto se modificará el actual recorrido a su paso por el Polígono de Larache, para que se cubran zonas hasta ahora sin autobús como la Biblioteca pública del Estado, la Residencia Universitaria “El Doncel”, el aparcamiento disuasorio de la calle Campo de Criptana, las zonas residenciales de Ciudad Jardín y Los Rosales y la zona oeste del Hospital General de Ciudad Real.

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9 COMENTARIOS

  1. Es la linea que mejor servicio ofrecia salvo por la tara de no funcionar sabados y festivos para ir al hospital; recorrido razonablemente corto y no zigzageante como las linea 1 en la que a su paso por la granjo no realiza ninguna parada.
    A veces lomejor es enemigo de lo bueno, y en este caso en el que se alarga el recorrido, perderá su atractivo para llegar a las 8 al trabajo.
    Cambiar por cambiar para hacer ver que se está haciendo algo no siempre conviene.
    Pregunten a los conductores y estudien que lineas y que horarios son los más demandados, quizáaprendan algo aunque politicamente no sea rentable quizá si lo sea para la ciudadanía.
    Saludos

  2. Pésima solución. El HGUCR, el centro de la ciudad, la estación AVE y la universidad, tienen que estar comunicados de manera ágil y rápida.
    Poco vamos a fomentar el uso de transporte público, si tardamos más tiempo en llegar al HGUCR (desde el centro de la ciudad),que en recorrer 30km en vehículo particular.
    La solución planteada es perfecta, para cuatro personas que quieran una linea en la puerta de su casa.

    • Mª JOSE y quercus: DE ACUERDO TOTAL CON VUESTROS COMENTARIOS.

      Añado: Estoy totalmente de acuerdo con las inversiones en esta NECESIDAD PRIORITARIA PARA LA MAYORIA DE CIUDADANOS.

      Menos subvenciones para DISFRUTE DE UNOS POCOS: (3.800,00 € para TELAS DE TRAJES REGIONALES A NIÑAS «PUDIENTES», SUBVEMCIONES A PEÑAS PARA DISFRUTE DE UNOS POCOS, viajes que se pueden evitar, etc. etc.

    • Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo M. José, esos puntos tienen que estar bien comunicados con el centro de la ciudad y de una forma ágil.
      Sería más rentable y utilizado.

  3. ¿alguien sabe el coste del Transporte Urbano de Ciudad Real?, porque estoy de acuerdo que no es ni tiene que ser rentable para el Ayuntamiento, pero seamos conscientes de lo que nos cuesta a todos. Hay que buscar soluciones y acciones que mejoren el transporte y no siempre incrementando el gasto para contentar a unos pocos.

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